Invitan A Participar En Movimiento Ambiental “Limpiemos Las Playas”

“Sumando esfuerzos podemos ayudar a combatir los efectos de la contaminación especialmente la de nuestras costas y es por ello que hacemos una atenta invitación a la primera jornada Limpiemos Las Playas, misma que se efectuará el próximo 21 de julio a partir de las 7am en Chuburná Puerto” indicó el Lic. Enrique Valle Pérez, Presidente de la comisión de Jóvenes Empresarios CANACO Mérida.

“Es muy importante, que quien inicie una empresa, tenga muy claro que es importante no solo pensar en el beneficio de la misma y sus trabajadores sino también tener responsabilidad social y en este caso, apoyar al medio ambiente”- destacó Valle Pérez.

El Lic. Fernando Méndez Alfaro, representante de Esmeralda Brewing Company, una marca de cerveza de reciente ingreso al mercado yucateco y quien funge como el principal patrocinador comercial de Limpiemos Las Playas, seña ló que es importante que la sociedad se involucre en el cuidado del medio ambiente y que ellos como empresa, dentro de sus procesos contempla el reciclado del vidrio, entre otras estrategias ecológicas.

Por su parte, el LEP Jorge Carlos Méndez Basto, Regidor de Salud y Ecología del Ayuntamiento de Progreso, puntua lizó que esta actividad forma parte de las acciones que realiza el alcalde Julián Zacarías Curi, para brindar la mejor cara a los visitantes que arriban a estas playas en la presente temporada vacacional.

La arquitecta Geovanna Ganzo León, Regidora de Servicios Públicos, invitó al público en general a constatar los cam bios positivos que está sufriendo Progreso gracias a la visión innovadora del alcalde y puso de ejemplo la reciente inauguración del malecón internacional, el cual luce espectacular tal y como se lo merece este bello puerto.

El Director de Responsabilidad Social Empresarial de FEYAC, Lic. Alejandro Ruiz Hernández, agradeció la invitación de los organizadores señalando que desde la agrupación que representa,se mantendrá la promoción constante del cui dado al medio ambiente dentro de las empresas del estado de Yucatán.

Por último, el Ing. Karim Alberto Dib López, Director de Servicios Públicos y Ecología del Ayuntamiento de Progreso puntualizó que la presente administración encabezada por Julián Zacarías Curi, no bajará la guardia en el cuidado del municipio y que todas las acciones en beneficio del mismo, llegarán a todos las comisarías que lo conforman, a fin de hacer de Progreso, el puerto de mayor esplendor dentro del estado.

Durante la presentación de Limpiemos Las Playas, realizada en salón de consejo de CANACO Mérida, también se con tó con la presencia de la Lic. Alejandrina Bazán Godoy, Jefa del Departamento de Educación Ambiental de la Secreta ría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *