Invitan a la 1era. Caminata Canina con Causa y Concientización

“La Primera Caminata Canina que organiza el Centro de Protección y Orientación PERPOPOLIS AIP en sinergia con el Ayuntamiento de Mérida, Publicidad Digital, el MVZ Henry Orlando Concha Guillermo y la Asociación Civil her mana Cinco Patas A.C. apoyará con todo lo recaudado, a la asociación civil Cinco Patas y al albergue para ancianos en desamparo, San Nicolás de Bari.”- Según informó la señora Lourdes Leal Durán, Presidenta de Perpópolis, en rueda de prensa ofrecida en La Monumental Cantina, ubicada al lado del conocido Lienzo Charro en la colonia Alemán de esta ciudad.

” Ya son 4 años trabajando a favor de las mascotas, creando y fomentando espacios para la sana con vivencia fami liar y haciendo conciencia sobre el grave riego en materia de salud pública que generan los animales en condición de calle y que en muchas ocasiones tuvieron un hogar.”- señala Lourdes Durán.

La caminata será el día domingo 8 de diciembre, a las 5 de la tarde, partirá del Parque de La Alemán, recorrerá 3 kiló metros y regresan al mismo sitio, en el cual habrán rifas, shows y diversos stands de productos para mascotas, entre otras. Se pueden preinscriben en línea, en la pagina de Facebook Centro de Protección y Orientación PERPOPOLIS IAP y al momento de canjear se boleto, contará con un folio para tener acceso a los premios otorgados. El costo de de tan sólo 50 pesos el cual representa una cuota de recuperación.

Azalea May Ceballos, representante de Cinco Patas, señaló que la asociación brinda orientación sobre cuidados, fo menta la cultura del no maltrato e incluso orientan sobre denuncias al respecto. Cabe destacar, que junto con Perpó polis, están trabajando en el rescate de los perros que deambulan por la zona arqueológica de Chichén Itzá. Ambas asociaciones están en espera de la llegada de las jaulas y demás implementos y poder darle seguimiento a esta campa ña.

Con respecto al albergue San Nicolás de Bari, ubicado en un pequeño predio de la colonia San Antonio Kaua, su representante la señora Reina Caballero Esquivel, de profesión enfermera y especializada en Gerontología, destacó que los ancianos ahí viven, muchas veces fueron abandonados por sus familiares y a pesar de que siguen teniendo mucha demanda, ya no es posible cubrirla pues los espacios ya no suficientes. Actualmente cuentan con 25 adultos mayores y se tienen muchas necesidades tales como guantes, pañales, medicinas, artículos de limpieza y sobre todo, despensas de víveres.

       

Planned Pethood México es un Hospital Veterinario fundado por el Dr. Jeff Rocky Mountain Vet, la estrella de Ani mal Planet, y además de que ofrece servicios de Estética Canina,  Consultas, Vacunación, Desparasitación, Hospitali zación, Pensión, Pruebas de Laboratorio, Rayos X Digitales, Ultrasonido, Farmacia, Alimentos Premium, Anestesia Inhalada, participa,activamente de manera voluntaria en campañas de esterilización gratuitas a fin de ayudar a com batir el elevado número de animales en la calle”- informó su representante la señorita Aura Lara.

           

Shirley la Chonchita,actriz cómica regional que junto con Alex Conde conducirá el evento en el Parque de La Alemán, señaló que es muy importante que hagamos consciencia, por su parte, Ella está sensibilizada con estos temas y por ello invita a la población a que No regalen perros en esta navidad que luego serán abandonados en las calles y en el tema del cuidado de los ancianos, enfatizó que es una pena que no sepamos valorar como sociedad la aportación que nos dieron durante sus años de trabajo y esfuerzo.

Por último, Lourdes Durán Leal, Presidenta de Centro de Protección y Orientación Perpópolis IAP, brindó las gracias al Ayunta miento de Mérida, a los artistas Shirley y Alex Conde por ofrecerse a conducir el evento, a los medios de Co municación y a los patrocinadores, sobre todo a La Monumental Cantina familiar, puesto que al final de la caminata, quien presente su boleto, recibirá una bebida de obsequio en sus instalaciones.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *