Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani; buscan al empresario en 190 países

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió ficha roja para buscar y detener en más de 190 países al empresario Miguel Alemán Magnani, por defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

Fuentes federales confirmaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y que fue emitida desde hace dos semanas.

La FGR busca con esto cumplimentar la orden de aprehensión emitida contra Alemán Magnani por defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos, derivada de una querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también se denunció a Miguel Alemán Velasco, padre de Alemán Magnani, pero contra éste no solicitó orden de captura.

La FGR señala al vicepresidente de Interjet por no pagar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2018.

EL UNIVERSAL informó que Alemán Magnani salió en enero pasado del país para buscar inversionistas en Estados Unidos y posteriormente viajó a Francia, lugar donde ha permanecido en las últimas semanas.

Miguel Alemán Magnani, acusado de defraudación fiscal

Miguel Alemán Magnani, acusado de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil 195 pesos, había salido del país desde enero de este año. Tras la orden de aprehensión, Javier Mondragón, abogado de la familia Alemán, acusó a la Fiscalía General de la República de no concederles audiencia ni de avisarles que se debían impuestos.

El empresario, fundador de Grupo Alemán, salió del país el pasado 31 de enero y se espera que se solicite a Interpol localizarlo.

“La FGR violó nuestra garantía de audiencia porque nunca nos llamó para saber que estaba esto antes de solicitar la orden de aprehensión (…) hay orden de aprehensión, el acusado esté detenido o no, debe conocer esa orden para poderse defender”, afirmó el abogado Javier Mondragón a EL UNIVERSAL.

Miguel Alemán Magnani buscó inversionistas para rescatar Interjet en Estados Unidos y Europa

Desde febrero de este año, Miguel Alemán Magnani, contra quien pesa una orden de aprehensión por defraudación fiscal, estableció su residencia en Francia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Javier Mondragón, abogado de Alemán explicó que antes de llegar a Francia, el empresario buscó inversionistas para rescatar Interjet en Estados Unidos y Europa.

“En enero estuvo en Houston atendiendo la salud de su papá, luego estuvo en Miami, en Nueva York, buscando los fondos de inversión, después se movió a Europa a buscar fondos de inversión donde hay varias posibilidades de inversión para la empresa, Interjet y otros negocios pendientes”, señaló.

“La historia de la caída de los Alemán es una tragedia política y empresarial. Florecieron al amparo de los negocios vinculados a la política, sobre todo, dado que el abuelo del hoy prófugo fue Presidente de la República y el padre, Gobernador de Veracruz y Senador de la República. Desde los cargos públicos se hicieron de recursos y propiedades millonarias en la CDMX (Polanco y la Herradura), Veracruz, Guerrero y en Baja California Sur. A pesar de una corrupción rampante lograron penetrar y codearse con la élite empresarial”, escribía Javier Tejado Dondé, en su colunma  para esta casa editorial, el pasado  de julio.

Miguel Alemán Magnani es uno de los empresarios más influyentes del país y miembro de la familia del expresidente Miguel Alemán Valdés.

Es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés (1946-1952) e hijo de Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). ( EL UNIVERSAL)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *