Instalan cámaras en la cárcel y comandancia de Ticul

TICUL.— La Dirección de Seguridad Pública, incluida la cárcel municipal, tiene desde este día un sistema de cámaras de vídeo que reforzará las actividades de prevención y vigilancia en las instalaciones.

De acuerdo con el alcalde Rafael Montalvo Mata,vienen diversos proyectos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal con miras a brindar un mejor servicio para la comunidad.

El presidente municipal manifestó que con las cámaras “se están acatando las disposiciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), y se tiene la finalidad de brindar mayor claridad y evidencia a los procesos” de Seguridad Pública.

Siguen las patrullas

“Se instaló un sistema de cámaras en todos los espacios de la corporación policiaca, incluyendo el interior de las celdas, para que con ello podamos estar al pendiente de lo que ocurre y tomar medidas en caso de que sea necesaria nuestra intervención“, apuntó Montalvo Mata.

El alcalde dijo que también tienen un proyecto para dotar de cámaras de vigilancia a las patrullas, “a fin de clarificar y verificar el actuar de los elementos policíacos. De esta manera el Ayuntamiento busca tener veracidad y sobre los hechos cometidos por los detenidos.”

“Tenga usted la seguridad ciudadano, ciudadana que buscamos todos los días mejorar. Para darle certeza a los proce dimientos, mantener una vigilancia permanente y evitar situaciones controversiales, di la instrucción ya ejecutada de dotar de un sistema de vigilancia a través de cámaras en los interiores y exteriores de la Dirección de Seguridad Públi ca.”

“Espero pronto demos el paso de tener este mismo sistema en nuestras unidades para que también se tenga una vigi lancia y control más eficaz en las calles del municipio.Estamos para servirles.”- expresó en su cuenta personal de Fa cebook. (DIARIO DE YUCATAN / FACEBOOK)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *