cozumel

INICIA PROGRAMA DE “APOYO A COMERCIOS DEL MALECÓN 2024” EN COZUMEL

COZUMEL, 02 enero de 2024. – En apoyo a la economía de los negocios que se encuentran ubicados sobre la avenida Rafael E. Melgar, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) lleva a cabo la sustitución del colector de aguas pluviales, el gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo inició el programa de “Apoyo a comercios del Malecón de Cozumel 2024”, con vigencia del 01 de enero al 28 de febrero del presente año.

 

Dicho programa de descuentos fue aprobado por el Cabildo durante la vigésima novena sesión ordinaria, el cual tiene como meta incentivar a los negocios que por cuestiones de la obra pública que se realiza sobre la principal arteria vehicular de la isla, han visto mermadas sus ganancias al reducir la cantidad de sus clientes por estos trabajos.

 

apoyo

Este programa con vigencia del 1 de enero al 28 de febrero del presente año 2024, otorga a través de la Tesorería municipal un descuento del 50 por ciento en el trámite de uso de suelo por primera vez, aportación por licencia municipal, trámite de anuncios, permisos ambientales y constancia de riesgo ordinario de protección civil. Además, se otorgó el 40 por ciento en aprovechamientos patrimoniales, únicamente durante el pasado mes de diciembre del 2023.

 

Cabe destacar que el área de las cajas del palacio municipal brinda el servicio extendido de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. También hay cajas externas ubicadas en la Estación de Bomberos y subdirección de Ecología, que funcionan de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.