SUPERMERCADOS

Inflación ya llegó a su tope máximo y comenzará a bajar, pronostica AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó este viernes que la inflación en México ha llegado a su tope máximo, por lo que en adelante debería comenzar a bajar sus índices, en alivio de los bolsillos de los mexicanos.

“Una muy buena (noticia) es que se detuvo la inflación. Hoy temprano dio a conocer el dato el Inegi y ya no hay mayor crecimiento inflacionario, esa es muy buena noticia para el pueblo, para la gente, y yo espero que hacia adelante siga la disminución. Ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar ese el pronóstico”, dijo brevemente el jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación general en el país se mantuvo estable en septiembre, conservando las expectativas de que el Banco de México (Banxico) tendrá que seguir endureciendo su política monetaria.

DINERO MEXICO

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 8.70% a tasa interanual, sin cambios frente a agosto, manteniéndose en su nivel más alto desde diciembre de 2000.

Analistas anticipaban que la tasa acelerara a un 8.75%, según un sondeo de Reuters.

La semana pasada, el Banco de México elevó la tasa clave de interés en 75 puntos básicos, destacando que aún persisten fuertes presiones en los precios, y retrasó su fecha estimada de convergencia a la meta oficial de inflación de un 3% más/menos un punto porcentual.

El gobierno anunció el lunes un acuerdo con varias compañías, entre ellas la productora de pollo Bachoco, la fabricante de harina de maíz y tortillas Gruma y la minorista Wal-Mart de México, para tratar de contener el aumento de los precios. (FORBES MÉXICO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *