IMSS Yucatán pone en marcha Fuerza IMSS para apoyar la salud emocional de las y los trabajadores

• Se brindarán herramientas de salud emocional al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19
• Los talleres se llevan a cabo los martes de 13:00 a 19:30 horas y los viernes de 9:00 a 15:30 horas en el Centro de Capacitación y Calidad Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán dio inicio a la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindará atención, por medio de personal experto de los Centros de Capacitación y Calidad a las y los trabajadores del Instituto que han enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de fortalecer su salud emocional.

El día de ayer, 5 de julio, se realizaron eventos de puesta en marcha de los cursos en los que autoridades del IMSS en Yucatán y de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); así como de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) junto con personal de la Sección VI del SNTSS, respectivamente, presentaron dicha estrategia, a través de la cual por medio de talleres, tiene el propósito de contar con personal fortalecido tanto física como emocionalmente.

Los talleres se llevan a cabo desde el día de hoy, 6 de julio, con grupos de 15 participantes, los martes de 13:00 a 19:30 horas y los viernes de 9:00 a 15:30 horas en el Centro de Capacitación y Calidad Yucatán.

La titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez, informó que de manera coordinada con el Sindicato se brindará apoyo psicológico y emocional a los trabajadores.

“Sabemos que estos 14 meses han sido de arduo trabajo, de mucho estrés e incertidumbre, pero también tenemos la conciencia que el trabajador IMSS tiene una fuerza implícita, porque no es a la primera problemática a la que nos enfrentamos y hemos podido salir adelante”, expresó la titular del IMSS en Yucatán.

           

La doctora Sánchez Castro agregó que está segura que esta estrategia, que se lleva a cabo en todo el país, va a tener resultados excelentes, pero es importante que los compañeros acudan a los talleres, mismos que serán llevados a cabo por medio de especialistas en la materia.

Por su parte, Estuardo Ceballos Cordero, secretario de asuntos técnicos de la Sección VI del SNTSS, en representación del secretario general del Sindicato, Pedro Pech Magaña, subrayó la importancia de estas herramientas dirigidas a todos los trabajadores que han enfrentado momentos muy complicados a causa de la pandemia por COVID-19.

Las y los interesados pueden inscribirse voluntariamente con su jefa o jefe inmediato. Es importante señalar que los talleres se realizarán con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

En dichos eventos estuvieron presentes, Roberto Betancourt Ortiz, director de la UMAE Mérida; Krizziha Borjas Martínez, jefa del Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente de la UMAE; Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; José Gil Peniche, titular de la Jefatura de Desarrollo del Personal; María de Lourdes Aguirre Soto, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente; Karla Quijano Villanueva, directora del Centro de Capacitación y Calidad Yucatán; así como Aarón Zozaya Morales, secretario de Capacitación y Adiestramiento de la Sección VI del SNTSS.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *