IMSS Yucatán fortalece en sus instalaciones filtros sanitarios y medidas preventivas ante el COVID-19

• Se exhorta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las medidas preventivas emitidas por las autoridades

Con la finalidad salvaguardar la integridad de sus derechohabientes y trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán cumple en sus Unidades de Medicina Familiar y hospitales con estrictos protocolos de seguridad; además de continuar fortaleciendo los filtros de acceso y la estrategia de sana distancia, para evitar contagios por COVID-19.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán, el doctor Alonso Sansores Río, indicó que una de las medidas de prevención que realiza el Instituto en todas sus instalaciones, es la instalación de filtros sanitarios, donde personal de salud aplica alcohol gel y registra la temperatura de todas aquellas personas que ingresan, lo que permite identificar casos sospechosos de alguna enfermedad respiratoria y ser valorados oportunamente.

De igual forma, el Seguro Social cuenta en sus clínicas con señalética para mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y se utilice de manera correcta el cubrebocas; ya que son de las principales medidas para disminuir el riesgo de contagios por el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a las citas programadas y atención en general, se efectúan de manera habitual, ya que existen rutas específicas de atención para el ingreso de pacientes sospechosos de coronavirus, y con ello poder evitar el contacto con otros usuarios.

A las personas que requieren acudir a su UMF, se les sugiere utilizar el cubrebocas en todo momento, respetar los filtros sanitarios ubicados en las entradas, así como aplicar el estornudo de etiqueta, es decir, al toser o estornudar cubrir boca y nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable, que debe tirarse en la basura y posteriormente lavarse las manos.

Finalmente, se exhorta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud; entre ellas: el lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; evitar el contacto de ojos, nariz y boca con las manos; limpiar de manera frecuente los espacios de uso común.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos seca acudir al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar más cercana.

Para mayor información sobre medidas preventivas el IMSS cuenta con el número gratuito de Orientación Médica Telefónica 800 2222 668.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *