Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está en confinamiento por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dio positivo a covid-19.

“El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico”, informó Ramírez Cuevas en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

El vocero de la Presidencia añadió que el subsecretario de Salud participará en las conferencias vespertinas de manera virtual. López-Gatell se suma a la lista de funcionarios en confinamiento como Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, titular de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente.  

Ramírez Cuevas indicó que actualmente López Obrador tiene síntomas leves como si fuera un resfriado, descartó que tuviera fiebre e indicó que sigue trabajando. 

Por asunto de Estado, Sánchez Cordero en ‘Las Mañaneras’

Ramírez Cuevas indicó que la presencia de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, asistió a ‘La Mañanera’ al tratarse de un asunto de Estado, pues ella es la segunda al mando en el gobierno de López Obrador. 

Sobre el riesgo de contagio de la titular de Gobernación, Ramírez Cuevas añadió que Sánchez Cordero sigue los protocolos sanitarios y en pruebas rápidas ha dado negativo pero están a la espera de la PCR para confirmar el resultado. 

“Es también un asunto de Estado, ella es la responsable de la política del gobierno mexicano y entonces técnicamente es la segunda de abordo después del Presidente, siendo mujer también era importante que ella pudiera tomar ese lugar”, explicó. (MILENIO)