“SE ACERCA UNA NUEVA ERA PARA CONCANACO SERVYTUR ” – HÉCTOR TEJADA SHAAR, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

  • MENSAJE DEL 1o. DE JULIO 2021, EN CAMARA DE COMERCIO DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, ORIGINARIO DE LEÓN, GUANAJUATO

Nuevamente, buenas tardes a todos.

Hoy estamos aquí reunidos para comenzar a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra Confederación. Unidos en un objetivo común, el fortalecimiento del comercio, los servicio y el turismo de México. De nuestras CANACOPES y nuestras CANACOS.

Convencidos de que las acciones positivas, son la mejor forma de encontrar las soluciones para enfrentar esta gran crisis económica y social provocada por la pandemia global.

Además, es la mejor manera de trascender y honrar la memoria de aquellos que se nos adelantaron en el camino, y fueron víctimas de esta terrible tragedia.

Gracias a quiénes pudieron viajar el día de hoy para ser partícipes de este momento, gracias a todos los que coinciden con nosotros y que están uniéndose desde sus lugares de origen en este trascendente proceso; gracias a nuestros amigos del Comercio organizado de
Jalisco, por recibirnos en su casa, para para refrendar los lazos que nos unen como amigos, como empresarios y como compañeros de Confederación.

Amigos y compañeros, unidos también, porque compartimos valores como la:
Responsabilidad
• Transparencia
• Honestidad
• Coherencia
• Excelencia
• Adaptabilidad
• Constancia
• Cercanía
• Confianza
• e Integridad

Hoy, como aspirante a la Presidencia de la CONCANACO SERVYTUR, me presento ante

Ustedes para iniciar, no una campaña, sino un proceso de consulta, reflexión y diagnóstico.

Este proceso interno debe permitirnos lograr una CONCANACO más sólida. Debe ser un ejercicio de unidad, así como de replanteamiento de objetivos y causas comunes.

Los liderazgos aquí forjados han trascendido crisis económicas, pandemias, conflictos bélicos y sociales.

Su templanza, talento y capacidad de conciliación, son el cimiento de esta organización,debe ser el punto de convergencia en el cual, todos los liderazgos sumemos en nuestras coincidencias.

Sin duda, para saber a dónde vamos, no debemos olvidar que representamos, quienes somos, ni de dónde venimos.

Y yo, SOY UN COMERCIANTE, que conoce los retos de nuestro sector, porque los vivo desde mi infancia, ya que provengo de familia de COMERCIANTES. Y me forjé como empresario en la CANACO de León, Guanajuato.

Agradezco a mi abuela y a mi madre, por ayudarme a construir mi camino, por apoyarme para formarme profesionalmente, como ciudadano y padre de familia. Su ejemplo y consejos me han permitido construir una trayectoria empresarial llena de satisfacciones y una familia, una esposa e hijos, de quienes me siento orgulloso, con quienes estoy comprometido, y a quienes desde aquí le agradezco también que me apoye en esta nueva etapa.

Y agradezco también a quienes me dieron la oportunidad de conocer del activismo empresarial; en donde aprendí, que, trabajando en equipo, entorno a un objetivo en común, se logran mejores resultados para todos.

Estas experiencias, sumadas a mi formación profesional y trayectoria empresarial, me han dado la sensibilidad para entender nuestros problemas y saber encontrar las mejores formas para enfrentarlos.

Esta experiencia de vida es la que me permite estar el día de hoy con ustedes, para poner a su consideración una propuesta de cinco grandes líneas:

• Escuchar para actuar.
Ante la nueva realidad tenemos que escuchar para actuar, diseñando y ejecutando acciones a la medida de cada región y giro comercial. Estableciendo los mecanismos para escuchar a todos nuestros afiliados, a todas nuestras Cámaras; actuando no solamente desde la esfera nacional sino estando permanentemente con ustedes en sus localidades y regiones, impulsando soluciones.

Desarrollar a nuestro capital humano y fomentar la transformación digital. Nuestro capital humano es la base de la capacidad productiva de nuestras empresas, por lo que contar con colaboradores comprometidos y de alta calidad tanto humana como
profesional, es una ventaja competitiva que debemos fortalecer.

Debemos hacerlos parte de los procesos de transformación digital, ya que la modernización tecnológica tendrá un mayor éxito y aprovechamiento, si se lleva a cabo de forma coordinada con los equipos de trabajo.

Priorizar el impulso empresarial y la competitividad. El papel del sector empresarial como motor de la economía y estabilidad social, es trascendente ya que cada vez son más mexicanos los que buscan hacer del emprendimiento su forma de vida.

Además, es de suma importancia que fortalezcamos la red de negocios que conformamos y construyamos estrategias viables para mejorar y ser más competitivos.

Mayor compromiso con el fortalecimiento institucional. Se debe mantener el equilibro y eficiencia entre la administración de recursos, los acuerdos organizacionales, el desarrollo de capacidades y el contexto político-social; con el cual la Confederación y sus Cámaras deben establecer relaciones a fin de cumplir sus objetivos y metas, obtener financiamiento, mediar políticamente e incidir en un cambio efectivo en beneficio del sector que representamos.

Todo lo anterior, fomentando un ejercicio empresarial con responsabilidad social. La situación económica, social y política, requiere que contribuyamos de forma más activa al mejoramiento social, económico y del entorno en que nos desarrollamos; con el objetivo 5
de mejorar la calidad de vida de nuestras familias, nuestros colaboradores y nuestra comunidad.

Estos son los pilares de la PROPUESTA que, con sus aportaciones, análisis, reflexiones y su apoyo, seguirá creciendo y se convertirá, en el plan de acción de nuestra Confederación. Un plan de acción, de todos y para todos.

El reto que enfrentamos necesita que trabajemos unidos, en un mismo sentido, para impulsar una reingeniería de nuestra organización, que nos permita responder adecuadamente a los nuevos desafíos y necesidades de nuestro sector.

Tenemos que fortalecer a nuestras Cámaras y sus afiliados, como eje fundamental de la economía y principal generador de empleo formal en México.

Y en consecuencia lograr mejorar la calidad de vida y proteger el patrimonio de nuestros agremiados, sus familias y colaboradores.
Comenzamos a vivir en una nueva realidad, que nos demanda dejar atrás la ambición de la política partidista, los pensamientos utópicos, la discordia, la simulación y el engaño,p ara dar paso a una etapa de evolución y adaptación sin precedentes, que nos permita
marcar la diferencia renovándonos, construyendo acuerdos, manteniendo la unidad, como base fundamental para lograr el equilibrio adecuado entre necesidades, propuestas, recursos y acciones.

Como lo he dicho anteriormente, debemos seguir siendo firmes promotores del dialogo, el acuerdo, la legalidad y el cumplimiento.

Y si el espacio de negociación se agota, antes de rendirnos, si nuestras Cámaras, nuestro Consejo y la Asamblea así lo deciden; seré el que coordine y organice con Ustedes, las acciones que sean necesarias, para defender a nuestro sector.

Que no les quepa duda, hemos sido llamados, como generación empresarial, a dejar atrás el miedo, la incertidumbre y la zozobra; ya que, debemos asumir la responsabilidad de reconstruir los cimientos del sector terciario, para que siga siendo uno de los pilares más
importantes de la economía y la estabilidad social de México.

Consolidemos nuestro liderazgo nacional con base en una representación responsable, ética, confiable, incluyente y técnicamente factible.

Mantengámonos UNIDOS EN ACCIONES POSITIVAS. Acciones que hagan crecer a nuestras CANACOS y CANACOPES. Acciones que unan, que fortalezcan, que nos permitan crecer en lo individual y como Confederación. Acciones que marquen la diferencia y dejen un balance positivo. Acciones que trasciendan e impacten favorablemente en nuestro entorno económico, político y social.

Acciones que nos distingan como las mujeres y los hombres que enfrentaron la pandemia, con humildad, integridad, talento, propuestas y trabajo. Acciones que nos distingan como los líderes que, en medio de la incertidumbre, no lloriqueamos, ni pusimos por delante intereses personales, sino que por el contrario hemos dado lo mejor de nosotros, para afrontar esta gran crisis.

UNIDOS EN ACCIONES POSITIVAS, hagamos que la llama del comercio, el servicio y el turismo, siga viva y arda con mayor resplandor en cada rincón de México.

Muchas gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *