code y fabiola loya 1

“Hay que reconocer las luchas de las personas con discapacidad” señala Fabiola Loya en el CODE Jalisco

Este jueves, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, Fabiola Loya Hernández, asistió al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
code y fabiola loya 4
” En la Subsecretaría de Derechos Humanos de Jalisco, reconocemos las luchas emprendidas por personas con discapacidad y nos sumamos para ampliar los esfuerzos, a través de redes de vinculación del Programa Estatal para la Inclusión y el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2019-2024.” – destacó Loya Hernández.
code y fabiola loya 2
“Fue un enorme gusto poder observar a personas con discapacidad desempeñando su talento en el ámbito deportivo. Agradezco a todas las personas y autoridades por la invitación.” – señaló la funcionaria estatal.
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.
Posteriormente, la Asamblea hizo un llamado a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. En el año 2017 de este mismo día, las Naciones Unidas recibe la bandera de la discapacidad, creada meses antes.
dia mundial de la discapacidad
Este año, la OMS se une a sus asociados bajo el lema «Un día para todos», con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana.
” Es importante destacar el papel que tienen las niñas, jóvenes y mujeres con discapacidad por su resiliencia y es por ello que nos sumaremos también a sus luchas a través de la agenda por la equidad de género.”
code y fabiola loya 3
“Hay que reconocer además, el esfuerzo y dedicación de las personas cuidadoras de personas con discapacidad.” – enfatizó Fabiola Loya. (REDES SOCIALES)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *