photo1691088972

H. Ayuntamiento de Progreso, Gobierno del Estado y Planet Youth, buscan el desarrollo de las infancias y juventudes a través de estrategias para cambiar su entorno y desarrollar su potencial

Progreso, Yucatán a 3 de agosto de 2023. A través de un trabajo de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Progreso, el Gobierno del Estado y Planet Youth, hoy se llevó a cabo la instalación del Consejo “Juventudes Yucatán”, encabezado por la Síndico Municipal Patricia Guadalupe Rosado González y Joana Briceño Ascencio, Directora del CEPREDEY, quienes fueron acompañadas por el Dipuitado Local Erik Rihani y autoridades municipales, quienes tomaron protesta para formar parte de este Consejo.

photo1691088972 1Planet Youth es un modelo Islandés de prevención en jóvenes, basado en un enfoque de salud pública y busca que, a través de la evidencia local y actual, se puedan conocer cuáles son los factores de riesgo que existen en nuestra comunidad y orillan a los jóvenes al consumo de sustancias o comportamientos ilícitos que ponen en riesgo su vida e integridad. Este convenio, se da gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y cimienta una lianza entre el municipio de Progreso y la asociación con el fin de trabajar juntos para cambiar el entorno de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Progreso.El propósito de este Consejo es el de llevar mano a mano la coordinación de acciones para formular, ejecutar, dar seguimiento y una oportuna evaluación a las políticas públicas que se implementen para el cumplimiento de la estrategia “Juventudes Yucatán”. Asimismo, se espera que con este convenio, se pueda dar seguimiento a las acciones de la estrategia que se lleven a cabo por las diversas áreas del municipio, así como proponer acciones o líneas de trabajo complementarias, fomentar una cultura de corresponsabilidad y participación social y fungir como espacio de diálogo y participación plural e incluyente para la aplicación de la estrategia.

IMG 20230803 WA0011El compromiso del H. Ayuntamiento con las infancias y juventudes de Progreso y sus comisarias está firme, y acciones como esta garantizan espacios que promuevan la importancia de este sector de la población y el interés por desarrollar su máximo potencial para el futuro.