FB IMG 1692285540171

GOBIERNO MUNICIPAL PREPARA ACTIVIDADES DEL MES PATRIO 2023 EN COZUMEL

Cozumel, 17 agosto de 2023.- El Gobierno municipal afina detalle de lo que serán las actividades del “Mes Patrio 2023” con motivo del 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, donde tendrá lugar la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia” encabezada por la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo.

En este sentido, el director de eventos generales, Cipriano Chan Cárdenas, explicó que, una de las encomiendas de la munícipe es fomentar los valores cívicos en la comunidad y enaltecer las costumbres en la isla, por ello se está preparando junto con las diferentes direcciones y subdirección municipales las actividades que corresponderán al “Mes patrio”.

FB IMG 1692285535761

Dijo, que esta celebración iniciará a principios de septiembre con el encendido del alumbrado decorativo, presentación de la imagen de las fiestas patrias, calendario de actividades y la coronación de la embajadora independencia 2023, en el parque Quintana Roo.

Asimismo, como ya es tradición se tendrá la noche mexicana el 15 de septiembre en la que la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, encabezará la ceremonia cívica y el tradicional “Grito de Independencia”, seguida por el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminarán de multicolor el cielo de Cozumel y la proyección del video mapping. Esa misma noche, también se contará con la participación de los grupos folclóricos de la subdirección de Cultura, y se tendrá un concierto sorpresa.

FB IMG 1692285565019

Al día siguiente, 16 de septiembre, explicó Chan Cárdenas, se realizará por la mañana el desfile cívico militar con la participación de los contingentes de las escuelas e instituciones armadas, así como invitados, y en la noche se tendrá una verbena popular en el parque Quintana Roo.

Por último, invitó a los cozumeleños para disfrutar las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes septiembre en el parque Quintana Roo, donde habrá bailes, concursos, exhibiciones y venta de antojitos, para que las familias de la isla puedan convivir de manera sana y segura en las tradicionales fiestas patrias