bastones3 scaled

GOBIERNO MUNICIPAL DE COZUMEL ENTREGA BASTONES A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Cozumel, 24 agosto de 2023. – El Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega de 39 bastones donados por la Fundación Comunitaria Cozumel, a personas con discapacidad visual, quienes fueron beneficiados para mejorar su calidad de vida.

En su mensaje la presidenta Juanita Alonso Marrufo agradeció a la Fundación Comunitaria por su loable trabajo y apoyo a este sector de la sociedad y expresó su profundo reconocimiento a las personas que día a día se enfrentan a muchos desafíos puesto que el mundo no está adaptado para ellos, por eso, el municipio se distingue en contar con una sociedad participativa, comprometida e inclusiva.

bastones1 scaled

Agregó que, la meta es llegar a 100 bastones entregados, gracias a los altruistas que apoyan al Sistema DIF Cozumel, comprometidos con un entorno incluyente. Dijo que el objetivo es sensibilizar y concientizar a la sociedad para que valoremos a estas personas y su condición de vida.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, comentó que el evento era realmente significativo, en el que detalló que más allá de la entrega de los bastones donados por la Fundación Comunitaria Cozumel, para personas con discapacidad visual, los asistentes fueron testigos de un gesto que trascienden las barreras físicas y que promueve el valor de la accesibilidad y la empatía, que simboliza el compromiso para ser una isla más inclusiva.

bastones2 scaled

En representación del Raúl Omar González Ángulo, presidente de la Fundación Comunitaria de Cozumel, estuvo Rodolfo Segura Chan líder de programas y proyectos de la fundación, quienes hicieron posible que hoy 39 personas ciegas recibieran los bastones.

En un acto de entusiasmo, cinco de los beneficiarios: Miguel Ángel Chulim Chan quien es parte del equipo de la coordinación de Inclusión a Personas con Discapacidad, además de Aremi Viveros González, Ricardo Gutiérrez Ciuniak, Lourdes del Socorro Perera López y José Juan Diego Cante Tzab, recibieron sus respectivos bastones de manos de la munícipe Juanita Alonso, de la presidenta del DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, Lucía Verónica Payen Zepeda, oficial mayor del Sistema DIF Cozumel, Raúl Martín Ceh Fernádez,director general del DIF Cozumel, Arturo Payan Tejero, secretario del Sindicato de Taxistas, así como de las regidoras y regidores del Ayuntamiento y diferentes autoridades presentes.

bastones4 scaled

La tarde de este jueves las 39 personas con discapacidad visual, reunidas en el Planetario de Cozumel recibieron los bastones, que son la herramienta que permiten a las personas ciegas, a vivir una vida con calidad y autonomía, y que les permite tener la capacidad de moverse y explorar el entorno, siendo fundamental para su independencia.