3 1

GOBIERNO DE JUANITA ALONSO RECONOCE A DESTACADOS DEPORTISTAS CON LA ENTREGA DEL PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO Y PRESENTACIÓN DE EMBAJADORA DEL DEPORTE 2023-2024

Cozumel a 18 de noviembre de 2023.- A fin de reconocer el talento de atletas y entrenadores que ponen en alto el nombre de Cozumel en las diversas competencias, el gobierno muncipal que preside Juanita Alonso Marrufo, hizo entrega del premio Mérito Deportivo y la imposición de la banda a la embajadora 2023-2024, Rubí Esmeralda Euán Sánchez.

Durante la ceremonia efectuada en el salón Municipios de Quintana Roo la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, hizo entrega de los respectivos reconocimientos a los galardonados, además de que ocho deportistas, recibieron mención honorífica y un estímulo monetario, otorgado por la primera regidora Ángela del Socorro Carrillo Chulim

4 1

“Quiero agradecer a nuestros orgullos galardonados y a todos los presentes, hoy es un día muy especial e importante para Cozumel y en particular para todos los que estamos involucrados en el fascinante mundo del deporte, al ver coronados sus esfuerzos, con su talento, disciplina y compromiso, por ello han puesto muy en alto el nombre de nuestra querida isla, por lo cual deben sentirse muy orgullosos por este importante logro en su carrera deportiva, sin más extiendo mis felicitaciones también a los padres de familia por su apoyo invaluable”, expresó Rosa Zapata.

1 1

Por su parte, el subdirector de Deporte Erick Canul Be, explicó que, como cada año, se realiza el cambio de Embajadora del Deporte y el premio al mérito deportivo, el cual es entregado a los atletas que han tenido una trayectoria destacada a nivel nacional e internacional, donde los profesores también son parte de este proceso en el que se preparan para llegar al medallero, por ello este evento, se realiza para reconocer y fomentar el talento de los atletas y entrenadores que ponen en alto el nombre de Cozumel en las diversas competencias.

La Embajadora del Deporte 2023-2024 Rubí Esmeralda Euán Sánchez, se colocó como campeona del torneo guantes dorados 2023, ganó medalla de plata en los juegos nacionales CONADE y en el festival olímpico 2023.

Se reconoció el talento en levantamiento de pesas a Andrea Sak Nik-Te Uitzil Chuc por ganar tres medallas de oro en la etapa estatal de los juegos CONADE 2023, tres oros en la etapa regional e igual número de logros en la etapa nacional.

Por su parte el profesor Oscar Antonio Bellos Gómez fue premiado en la categoría como Entrenador individual de levantamiento de pesas. Natalia Noemi Pérez Canul, fue reconocido su esfuerzo en la categoría de Deportista adaptado, quien se llevó tres medallas de oro en los juegos paranacionales CONADE 2023.

Además, recibieron el galardón el profesor José Alberto Montes de Oca Torres como entrenador de paraatletismo, quien logró tres medallas de oro en los juegos paranacionales y paraestatal CONADE 2023. Asimismo, se premió al profesor Álvaro Cardeña Mejía, por sus logros durante este año, como lo fue su destacada participación en el mundial de natación máster celebrado en Japón con un décimo lugar en 100 metros estilo libre y octavo lugar en 100 metros estilo pecho, entre otros.

2 1

De igual manera, fue reconocido el trabajo de Vicente Rodríguez Tep en su categoría de prensa deportiva, por su innovación en la calidad de fotografía y transmisiones en vivo del deporte local. En tanto que en la categoría de promotor deportivo, José Enrique Salgado López también fue premiado, por la promoción del boxeo a través de la empresa Sugar Promotions.

Cabe resaltar que los galardonados con mención honorífica, la primera regidora Ángela del Socorro Carrillo Chulim les otorgó un estímulo económico. Los acreedores a tales premios, lo recibieron los coaches y deportistas, por sus excelentes resultados a nivel nacional e internacional: los entrenadores de natación, Ángel Augusto Domínguez Martínez y Cuauhtémoc Chavarría Cortés, así como los deportistas Blanca Patricia Vázquez Ramírez (natación), Zulema Isabel Ramírez Nava (tiro con arco), Ángel Castillo Chulim(patines de velocidad), Valeria Alegría Hernández y Aizen Baulch Leca (karate) y Luna Elizabeth Cano Burgos, destacada paraatleta con excelentes resultados a nivel nacional e internacional.