GOBIERNO DE JALISCO BENEFICIARÁ CON RECORRIDOS TURÍSTICOS A FAMILIARES DIRECTOS DE POLICÍAS

  • Se beneficiará a un total de 30 familiares directos de policías
  • Serán 3 viajes a los destinos de: Puerto Vallarta, Chapala/Ajijic y Parque Acuático Santa Rita, respectivamente
  • Ésta es la primera vez en 19 años que este programa de la Secturjal incluye a este sector

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), la Secretaría de Seguridad y la Coordinación General Estratégica de Seguridad, organizó -por primera vez en los 19 años del programa-  recorridos turísticos especialmente dirigidos a familiares directos de policías con el objetivo de brindarles actividades recreativas, culturales y de esparcimiento, y así contribuir a su derecho al descanso y a una sana convivencia familiar.

Los 30 beneficiarios de esta modalidad fueron seleccionados a través de un sorteo efectuado el 14 de junio en Ciudad Creativa Digital, donde estuvieron presentes el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, y la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

“En casi 20 años es la primera vez que hacemos esta colaboración y a partir de ahora, se integrará para ser parte de este programa. Tenemos tres viajes, uno que a todas y todos nos hace más emoción que es el de Puerto Vallarta, con una noche de pernocta, y tendremos otros que son bastante interesantes: vamos a Chapala y Ajijic con actividades muy padres, y al parque acuático Santa Rita en Ayotlán. Agradezco la colaboración al coordinador, al secretario, estamos muy emocionadas y emocionados de esta primera edición de esta colaboración y que sea el inicio de muchos viajes más”, señaló la titular de la Secturjal, Vanessa Pérez Lamas.


En esta modalidad se realizarán 3 viajes a los destinos de Puerto Vallarta, Chapala/Ajijic y al Parque Acuático Santa Rita en Ayotlán.

Por su parte, el titular de Seguridad del Estado de Jalisco, Juan Bosco Pacheco Medrano, mencionó que: “Sabemos de antemano que algo que escasea entre los compañeros operativos y compañeras es el tiempo, tiempo que sacrifican en beneficio de la ciudadanía a la cual servimos y desde luego, quien la paga la mayoría de las veces es la familia, las esposas, los esposos, los niños, los padres y demás que tienen la ausencia del ser querido por estar realizando sus actividades y que muchas veces pues no tiene las dos cosas, una es el tiempo y la otra es poder disponer como la mayoría de la gente que trabaja de lunes a viernes, sábado y domingo de descanso, en el caso de los compañeros operativos no es así, ustedes saben perfectamente que se puede trabajar un sábado, un domingo, un día festivo y por ende pocas veces se puede planificar una salida, esto es muy importante y este es un sacrificio, muy muy grande que llevan a cabo”.


En esta edición, las y los ganadores y sus familias disfrutarán del viaje en autobús desde Guadalajara hacia el destino seleccionado y estarán incluidos las visitas a atractivos turísticos y experiencias. En el viaje a Puerto Vallarta también se incluye la pernocta en hotel, en habitación cuádruple.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó la colaboración y la reciprocidad que desde las dependencias del Gobierno del Estado se genera en favor de las y los oficiales de las corporaciones de seguridad, como una justa recompensa del sacrificio que a diario imprimen en su labor.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy, no es más que la suma de voluntades, la suma de esfuerzo y mucho de reciprocidad de nuestros compañeros funcionarios públicos, porque yo estoy seguro que dentro del presupuesto de la secretaría, se está entregando una parte que tal vez se puede dejar de beneficiar a población en general, pero, independientemente de eso se está destinando para nuestras compañeras y nuestros compañeros que a diario arriesgan la vida y así como lo hemos hecho con Turismo, lo hemos hecho con la Procuraduría Social, con el CODE, con la Secretaría de Salud, con muchas otras dependencias, porque saben que les debemos a ustedes que Jalisco, que nuestro Estado, sea más seguro cada día”.

Para saber:
La Secretaría de Turismo de Jalisco lanzó el programa de Recorridos Turísticos 2022 el 11 de mayo de 2022, con el que este año se beneficiará a alrededor de 3,000 jaliscienses con 75 recorridos turísticos,  a 58 destinos y municipios de Jalisco.

Para información sobre las siguientes convocatorias y sorteos, favor de comunicarse al: 33 3668-1607, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o escribir al correo noemi.garcia@jalisco.gob.mx.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.