JALISCO ECUADOR

GOBIERNO DE JALISCO APOYA A 10 EMPRESAS PARA REALIZAR MISIÓN COMERCIAL EN ECUADOR

  • 10 empresas fueron las beneficiarias del programa de alto impacto presentado por la ANIERM, por medio del programa Jalisco Crece, capacitadas en temas como marco legal aduanero y mercado de comercio de Ecuador
  • La Dirección General de Comercio Exterior de la SEDECO, capacitó a las empresas en temas como el marco legal aduanero y el mercado de comercio de Ecuador
  • La misión comercial se da en el marco de las negociaciones de la firma del tratado de libre comercio entre México y Ecuador

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Dirección General de Comercio Exterior, continúa con una estrategia fuerte de promoción económica para impulsar el crecimiento de las exportaciones, ahora en la región sur del continente americano, y que forma parte de la agenda de internacionalización del Gobierno de Jalisco.

A través del programa económico Jalisco Crece operado por la SEDECO, el cual tenía como fin detonar proyectos de alto impacto, 10 empresas jaliscienses resultaron beneficiarias para poder realizar una misión comercial a Ecuador, la cual se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre.

Las misión comercial fue impulsada por la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores Mexicanos (ANIERM) y representa la oportunidad de introducir al mercado ecuatoriano productos como el tequila, cerveza artesanal, destilados de agave, salsas, protectores de acero para embarcaciones, productos médicos como cinta micropore y hasta mallas para invernaderos, al aprovechar el contexto actual de la negociación del tratado de libre comercio entre Ecuador y México.

Para que las empresas de Jalisco pudieran participar, la SEDECO les apoyó con la compra de vuelos y la creación de una agenda de negocios con compradores ecuatorianos. Y previamente  recibieron por parte de la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría, capacitación en materia de marco legal aduanero y el mercado de comercio de Ecuador.

El monto total con el que apoyó la secretaría para la realización de esta gira fue de $630,000 mil pesos, por medio del programa económico 2022 Jalisco Crece en su categoría de comercio exterior.

La agenda comercial contempla 72 citas de negocios con posibles compradores en las ciudades de Guayaquil y Quito, además de conferencias y networking a cargo de la Cámara Binacional y de Comercio de Ecuador-México en temas como el comercio exterior ecuatoriano.

Durante la misión también se realizó una presentación de los productos jaliscienses ante la embajada de México en Ecuador.

Las empresa participantes son:

Old School Spirits  – Bebida alcohólica/Carajillo
Comercializadora El Gran Orgullo, – Cerveza artesanal
Muebles Rosessa, – Muebles
Apc Procesadora Anáhuac, – Protectores de acero para barcos
Salsas La Grana – Salsas
Micropomex – Cinta microporosa
Organización Tequila Yolotzin – Tequila
Prosaben – Enzimas naturales para alimentos
Gloval Zuv Trade – Bebidas alcohólicas – Destilados de agave con pulpa de frutas
Aplicaciones Agrícolas Tecnificadas – Mallas para invernaderos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *