Para impulsar el crecimiento económico de Cataluña y de Jalisco, una Delegación del Gobierno de Cataluña en México y Centro América y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) buscarán construir una agenda de trabajo.

Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico y Lleïr Daban i Hurtós, Delegado en México y Centroamérica del Gobierno de Cataluña se reunieron en el marco de Talent Land, dentro del Workshop de Desarrollo Económico con el objetivo de identificar las temáticas en común entre ambas regiones, e impulsar la innovación y tecnología para impulsar al ecosistema de startups de Europa y México.

Además de fortalecer las alianzas comerciales para llevar productos de Jalisco a esta región del noreste de España y del mismo modo, introducir al mercado local de la entidad productos catalanes.

Entre los acuerdos está el trabajar una agenda para 2023 para impulsar un webinar para impulso de smart cities y generar así un memorándum de entendimiento entre Cataluña y Jalisco.