Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en funcionamiento el renovado comedor del edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

– Las obras incluyeron la ampliación del espacio para albergar hasta 200 comensales en un espacio de 214 metros cuadrados.

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuentan con renovadas y mejoradas instalaciones para consumir alimentos en un espacio amplio y cómodo, luego de los trabajos de construcción, mantenimiento, conservación y equipamiento del comedor del edificio central de la corporación, espacio que puso en funcionamiento este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda y del Comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Vila Dosal recorrió las nuevas áreas de comedor, cocina, cuarto frío, bodega de alimentos, instalaciones sanitarias y constató la instalación de sistemas de aire acondicionado, iluminación y contra incendios.

             

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) Virgilio Crespo Méndez, explicó que las obras consistieron en trabajos de construcción, mantenimiento, conservación y equipamiento del comedor central de la SSP para ampliar su capacidad para albergar a 200 comensales, la instalación de barra de alimentos y un lugar para reuniones privadas, en un área de 214 metros cuadrados, además del equipamiento de mobiliario que incluyó 41 mesas nuevas, cabinas y 120 sillas.

En el área de la cocina, detalló Crespo Méndez, se acondicionó un área total de 201 metros cuadrados para habilitar este espacio moderno que cuenta con 1 oficina, baño, bodega, área de lockers y fue dotada con equipo entre el que se encuentra lavamanos, horno, fregadero, parrilla, freidora, campana de extracción, plancha y mesas de trabajo.

También, se consideró un cuarto frío de 24 metros cuadrados que incluye cámara de refrigeración y congelación, así como una bodega para alimentos, instalaciones sanitarias para hombres y mujeres, así como para personas con discapacidad, destacó Crespo Méndez.

Además, explicó el titular de la SOP, se instalaron 9 equipos de aire acondicionado, así como iluminación tipo LED y un sistema contra incendios que incluye 10 extintores a través de una inversión de 8.3 millones de pesos para 5,010 usuarios. La obra generó más de 60 empleos, entre directos e indirectos.

Durante el recorrido, Vila Dosal observó el área denominada “Una Mirada a través del Tiempo”, la cual se encuentra a un costado de la entrada del nuevo comedor, donde se exponen fotografías, automóviles y motocicletas que han sido utilizadas por la SSP en años previos, y posteriormente, se planea convertir en un museo que albergará equipo y unidades de transporte que han estado al servicio de la corporación, explicó Saidén Ojeda.

En su participación, el titular de la SSP resaltó que esta obra es de gran ayuda para los integrantes de esta corporación y detalló que en el lugar se preparan más de 2,300 comidas todos los días para personal en activo en servicio y otros visitantes.

Para hacer uso de las renovadas instalaciones, los elementos de la corporación que se encuentran en servicio cuentan con un vale con el cual pueden recibir su ración de comida que incluye el platillo del día y bebida. Para otros usuarios, el servicio también se encuentra disponible a través del pago directo, explicó el titular de la SSP.

Entre los usuarios de este renovado espacio, se encontraban Cecilia Fernández Chan y Juan Diego Flores Canul, Policías primero de tránsito y tercero del departamento de Ambulancias, respectivamente, quienes conversaron con el Gobernador mientras disfrutaban del menú de hoy, que incluyó picadillo, poc chuc y fajitas.

En este sentido, Fernández Chan expresó su felicidad y agradecimiento, ya que ella y sus compañeros de corporación, podrán disfrutar de un lugar espacioso y eficiente para disfrutar de sus alimentos.

             

“Estamos realmente felices por estas áreas nuevas, ya que tenemos un espacio más amplio y con mejor equipo, como estas nuevas mesas, sillas e incluso las áreas de cabinas para disfrutar nuestros alimentos e incluso convivir con nuestros compañeros” resaltó.

Por otro lado, Flores Canul externó que la remodelación del comedor central resultó en instalaciones adecuadas y con mejor aspecto, por lo que “ahora todos los elementos de la Secretaría vamos a poder venir a comer en un lugar cómodo, amplio y fresco. Antes era un poco diferente y con menos espacio, pero gracias a la remodelación, todo es mejor; desde la cocina, las mesas, sillas e incluso los baños”, apuntó el Policía tercero del Departamento de Ambulancias de la SSP.

También estuvieron presentes el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en el estado (Inccopy), Roger Echeverría Calero; la presidenta del Patronato Pro Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Yucatán (Coparmex), Fernando Ponce Díaz y; el representante de la Comandancia de la 9a Zona Naval, contraalmirante Jaime Verástegui Camacho.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *