GNP SEGUROS Y MÉDICA MÓVIL PRESENTAN CURSO DE VERANO VIRTUAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS DE 3 A 8 AÑOS

  • 90% de los accidentes en el hogar se pueden prevenir tomando medidas de prevención.
  • El curso de verano será gratuito y los niños que participen y cumplan con todos los módulos, recibirán un regalo en sus casas al concluir las actividades.
  • Debido a la pandemia y a que los pequeños pasan mucho más tiempo en casa, el temario de las sesiones está basado en la exitosa serie Luli & Gabo miniserie enfocada en educar a niñas y niños sobre la prevención de accidentes en el hogar.
Ciudad de México 12 julio 2021. La pandemia por COVID-19 ha traído grandes retos para las familias en todo el mundo. En el caso de México ha mantenido a las familias en cuarentena desde marzo de 2020, lo que ha representado un cambio radical de vida principalmente para los niños quienes por su edad, requieren realizar diversas actividades físicas y/o al aire libre.
El incremento en el tiempo de permanencia de los niños en sus hogares ha aumentado el riesgo de sufrir un accidente dentro de él, que de acuerdo con CONAPRA se encuentran entre los principales caídas y cortaduras, quemaduras, ahogamiento y envenenamiento. Esta misma instancia indica que cerca de 90% de estos accidentes se pueden evitar con medidas de prevención.
GNP Seguros, consciente de la importancia de fomentar hábitos de prevención de accidentes de los niños, y continuando con la misión de Luli y Gabo, primera serie animada de prevención de accidentes, creó el curso de verano ESCUADRÓN LULI Y GABO.
El curso de verano está avalado por personal especializado como pedagogos, quienes se encargaron de garantizar que la información sea acorde a los grupos de edad de los pequeños y por médicos que forman parte de Médica Móvil, empresa de GNP Seguros dedicada a brindar servicios de salud pre y post hospitalarios, y está enfocado a compartir a niñas y niños a través de 5 módulos, de manera clara, divertida e interactiva, cómo prevenir accidentes y cómo responder ante cualquier eventualidad.
En cada módulo del curso se abordarán los 5 principales motivos de accidentes en niñas y niños: caídas, cortaduras/heridas, quemaduras, ahogamiento y envenenamiento, los cuales serán presentados y guiados por una educadora especialista y en conjunto a los doctores de Médica Móvil, quienes entre los episodios de la serie, actividades lúdicas y cápsulas informativas les impartirán a los niños Aprende a Cuidarte.
Al final de cada sesión se dará una insignia a las niñas y niños participantes, que los acreditará como Agentes del Escuadrón Luli y Gabo, si logran juntar al menos 3 insignias, se les enviará al final del periodo un regalo sorpresa.
El curso se llevará a cabo del 13 de julio al 11 de agosto y está disponible de manera gratuita para el público en general, que podrá inscribirse a partir del 09 de julio en la siguiente liga www.escuadronluliygabo.com. Se cuenta con diferentes horarios para grupos de edad de 3 a 5 años (preescolar) y 6 a 8 años (primaria baja), y al ser en línea podrán conectarse desde la seguridad de su hogar en compañía con sus papás, tutores o profesores que lo recomienden.
GNP Seguros y Luli y Gabo hacen una cordial invitación a todos los niños para poder participar en este curso de verano que además de ser divertido y promover la convivencia con sus padres y familiares, les brindará información de valor que puede salvar su vida y contribuir con su desarrollo e independencia para que puedan aprender a cuidarse ellos mismos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *