Funcionan con eficiencia las medidas sanitarias y de sana distancia en el transporte urbano

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2020.- Las medidas implementadas en el sistema de transporte urbano desde el lunes 8, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, terminaron de dar sus resultados esperados en las primeras horas de esta mañana, cuando se registró colas menos largas, se respetó la sana distancia entre las personas en los paraderos y se trasladó de manera eficiente a las y los usuarios.


El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, explicó que, al iniciar la ola 1 de reactivación económica dispuesta por el Ejecutivo, el servicio debía cumplir las expectativas, pero respetando las disposiciones sanitarias de mantener distancias, usar cubrebocas, evitar acumulaciones de gente y que los camiones lleven el número de pasajeros permitido.

“El pasado martes, segundo día del nuevo dispositivo, se lograron los objetivos de brindar el servicio con eficiencia y acorde a la demanda” dijo el funcionario, tras explicar que, aunque camiones y vans viajaron con el 50 por ciento de su capacidad.


Con el fin de cumplir las medidas sanitarias y, al mismo tiempo, orientar a las y los usuarios sobre la reubicación de 98 rutas, se dispuso a 15 inspectores y 100 trabajadores del Imdut, que estarán en las esquinas debidamente uniformados para efectuar estas tareas, de 6:00 a 22:00, divididos en dos turnos.

Asimismo, Karam Espósitos indicó que la reubicación de paraderos sólo incluyó al primer cuadro de la ciudad, mientras las rutas periféricas y las que no tocan el Centro se mantienen igual, y reconoció a la ciudadanía por su participación, colaboración y respeto a las disposiciones, tanto a bordo como en la espera, así como su paciencia y contribución.

“Por eso, es importante salir con la debida anticipación y, de esta manera, evitar prisas”, añadió, y recordó que es necesario reportar cualquier anomalía al número telefónico 072 o al correo electrónico quejas.transporte@yucatan.gob.mx

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.