FORO VILA 3

Foro nacional coloca a Yucatán como referente de trabajo en equipo

  • ”Me faltan dos años completos, vienen proyectos para Yucatán y mi compromiso primero es con las y los yucatecos: Vila Dosal”

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2022.-

Tras su participación en el foro “Por un México mejor, Cambiemos México, ¡Sí hay de otra!”, en el que el gobernador Mauricio Vila expuso las acciones que se trabajan en equipo para hacer de Yucatán un referente en el país; esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la estrategia de seguridad que se aplica en la entidad.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones, en una entrevista Vila Dosal aseguró que aún le faltan dos años completos para que termine su gobierno sin embargo lo más importante, recalcó es que a pesar de que aún hay pendientes en Yucatán hay cosas que se están haciendo bien en el estado en temas como seguridad, mujeres y promoción económica.

“Me faltan dos años completos, vienen proyectos para Yucatán y mi compromiso primero es con las y los yucatecos. Estamos contentos con los resultados que se están dando, por ejemplo, Yucatán crece al 8.1%, ya generamos 45 mil empleos, 20 mil más de los que perdimos durante la pandemia, este año va a ser el mejor turísticamente en la historia de la entidad, en este primer semestre del año Yucatán está en el primer lugar en el país en cuanto a inversión extranjera, somos el estado más seguro y además la incidencia delictiva sigue reduciendo”, enlistó Vila Dosal.

FORO VILA 2

Sobre la estrategia de seguridad que, la mañana de este lunes el Presidente López Obrador la mencionó como un ejemplo a seguir en México, Vila Dosal detalló que, a través del programa Yucatán Seguro se ha reforzado la infraestructura en esta materia, pero se ha trabajado especialmente en el capital humano.

“La policía yucateca es la única de México cuyos elementos tienen un salario encima del promedio nacional, seguro médico en hospitales privados para los agentes y sus familiares, cotizan en el Instituto del Fondo de Vivienda (Infonavit) y cuentan con la oportunidad de obtener vivienda y se otorga becas a hijas e hijos de agentes, con el 100% de inscripción y colegiatura, y 2,600 pesos bimestrales para gastos de alimentación y transportación a los de universidad”, indicó Vila Dosal.

Finalmente, el Gobernador de Yucatán indicó que, México nos necesita a todos, necesita unidad, altura de miras y no dividirnos. Hay que cerrar filas y tener un objetivo en común, es parte del éxito que tenemos en Yucatán donde a pesar de las diferencias, todos dialogamos, nos respetamos y ponemos por delante lo que queremos para el estado en el futuro y eso se puede lograr en México con voluntad y diálogo y es posible si trabajamos en equipo y jalamos para el mismo lado”, concluyó Vila Dosal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *