Fin de semana de arte, cultura y diversión | Yucatán Presenta la cartelera del 5 al 8 de marzo

Se acerca el fin de semana y las opciones de entretenimiento por medios digitales son diversas como el teatro de corte regional que protagonizará el simpático dúo conformado por Dzereco y Nohoch en su obra Huiros en campaña, este 6 de marzo a través de streaming por grupo privado de Facebook.

La obra presenta las vivencias de un “huiro”, que decide ingresar a la política lo que desencadenará divertidas situaciones. La cita será a las 20:30 horas y los boletos e informes al número 9999 08 90 31.

Por su parte Cuxum y su compañía presentarán por internet El sorprendente hombre chiwo, en la misma fecha y horario que el anterior. La historia se basa en una parodia de la película con el humor del teatro regional. Aparecerá un alux verde quiere acabar con el personaje principal.

Las entradas se adquieren por la página de tusboletos.mx y whatsapp al 9993 14 87 87 y 9991 99 30 74, donde se les dará una liga para ingresar. La preventa está en 75 pesos y el día del evento costará 95.

Los días 5, 6 y 7 a las 18:00 horas, habrá función de Las Niñas, en www.larendijavirtual.com. Es una propuesta de la compañía Belacqua donde dos actrices se cuestionan sobre sus roles dentro y fuera de la escena. El montaje escénico muestra la vida de las mujeres que viven el arte mediante anécdotas reales y personajes clásicos de la dramaturgia.

El proyecto es beneficiario de la convocatoria Estímulos a la Creación del programa “Acciorama” y actuarán Arathy Fernández, Car men Ordóñez, Gina Martínez, Susan Tax y María José Pasos. Los accesos se obtienen en la página citada o www.boletópolis.com con un costo de 80 pesos.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Típica Yukalpetén ofrecerá un concierto el domingo 7 a las 6 de la tarde, en la Sala de Concierto del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana. Cantarán Malena Cardeña, Yamile Galván, Andrea Herrera y Morita. La entrada es libre pero con cupo limitado a 150 personas.

En el canal de YouTube de dicho recinto https://www.youtube.com/c/PalaciodelaMúsicaCNMM se estrenará a las 7:15 de la noche, la pieza “A qué negar”, de Guty Cárdenas y Federico Gamboa, con la voz de Emma Alcocer y el acompañamiento de la mencionada agru pación.

El viernes 6 a las 8 de la noche y domingo 7 a mediodía en el teatro “Peón Contreras”, la Orquesta Sinfónica de Yucatán dará un con cierto con el clarinetista Luis Obregón. En este programa tocará piezas de W.A. Mozart, M. Ravel y S. Prokófiev. Boletos disponibles en la taquilla del lugar y https://sinfonicadeyucatan.com.mx/web/venta.

El lunes 8, en el marco de la referida efeméride, Borba Teatro llevará a cabo la obra ¿Antonieta… o el suicidio? Sobre pasajes de la vida de la pensadora, escritora y periodista Antonieta Rivas Mercado a través de la cual se presenta al espectador un cuestionamiento acer ca de la soledad y denuncia la situación actual del género.

Será a las 8 de la noche en el Museo Palacio Cantón. Mayor información y compra de boletos al correo borbateatro@gmail.com y el teléfono 9992 90 02 05.

Consultar las redes sociales: facebook.com/YucatanPresenta, twitter.com/yucatanpresenta, instagram.com/yucatanpresenta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *