jalisco gobierno logo

FEPD JALISCO CONTINÚA CON TRABAJOS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS QUE FUERON DENUNCIADAS POR DESAPARICIÓN

Derivado de las acciones que mantiene la dependencia en el estado de Jalisco, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) localizó a un total de 59 personas entre adultos y menores de edad del 19 al 25 de septiembre.

La Coordinación de Protocolo Alba realizó trabajos de búsqueda que permitieron ubicar del 17 al 23 de septiembre a siete mujeres adultas que contaba con reporte de desaparición.

Durante el mismo lapso, la Coordinación de Alerta Amber dio con el paradero de 4 menores de edad que ya fueron integrados a sus familias.

Además, en ese mismo periodo semanal, en materia de atenciones personal de la FEPD recibió a 611 personas a quienes se les dieron a conocer los avances de la investigación de sus respectivas carpetas o asesoría jurídica.

En ese contexto, durante este proceso se brindaron 137 atenciones psicológicas por parte del personal interdisciplinario de la dependencia estatal.

GUADALAJARA 3

Con relación a las acciones en campo, cabe señalar que el personal de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas implementó en esta última semana 69 operativos de búsqueda.

Se destaca la detención de 4 probables responsables de delitos relacionados con la desaparición de personas quienes ya se encuentran vinculados a proceso, dichas acciones forman parte del trabajo diario que se realiza en la dependencia para procurar justicia a las víctimas.

Aunado a estos trabajos del 16 al 23 de septiembre se realizaron 23 mesas de trabajo para ver el seguimiento de los asuntos en particular  con familiares que integran los siguientes colectivos: 1 + 1= Todos Tlajomulco, Luz de Esperanza, Buscando Corazones en Jalisco, Huellas de Amor y FUNDEJ, además de otros mesas de trabajo con familias que no pertenecen a colectivos.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de trabajar de forma permanente e ininterrumpida, con el objetivo de localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

Las denuncias correspondientes se reciben en las instalaciones de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, ubicada en la Calzada Independencia Norte 778, colonia La Perla. Horario de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para más información respecto a las labores que realiza la Fiscalía especializada se puede consultar el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (SISOVID).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *