“Falta de Apoyo a las Pymes y No permitir Participación de la IP en la Vacunación” – Señala CONCANACO lo malo ante el TERCER INFORME DE AMLO

El tercer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es de claroscuros a decir de los líderes empresariales. Por una parte, sobresale la recuperación económica, pero ésta se ha concretado sin apoyos fiscales ni financieros que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a sobrevivir la pandemia.

En entrevista con Excélsior, el Arquitecto José Manuel López Campos, Presidente de la CONFEDERACION NACIONAL DE CAMARAS DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO, coincidió con otros líderes empresariales, en que lo bueno se vio a cuentagotas, mientras que lo malo y lo feo se mantiene.

“Las variables macroeconómicas se mantuvieron estables a pesar del impacto de la pandemia, lo que ayudó en temas de confianza para la llegada de inversión extranjera. Esta situación apoyó la creación de nuevos empleos que se perdieron durante varios meses el año pasado” destacó López Campos.

” Es necesario subrayar la falta de apoyos a la pequeñas y medianas empresas debido a que muchas de ellas no lograron sobrevivir al impacto económicos causado por el covid19. Fue notable la la carencia de impulso por parte del gobierno federal para lograr rescatar a muchas unidades económicas, sobre todo en el sector de los servicios.”

“Un tema que debemos enfatizar, es la lentitud de las jornadas del plan nacional de vacunación contra el SARS- CoV2, pues ocasiona que las variantes nuevas, sigan causando muertes y sembrando pánico entre la población.”

Por último, el presidente de CONCANACO SERVYTUR, el organismo empresarial más importante del país, hizo la observación de que fue lamentable que no se permitiera la participación de la IP en el programa de vacunación con la finalidad de hacerlo más rápido y ágil, lo cual afectó en gran dimensión al panorama incierto que se presenta. (EXCELSIOR)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *