b2ap3 large competencias basicas desarrollo personal

Éxito laboral: 7 competencias básicas para el desarrollo personal

Cuando nos encontramos en un entorno laboral, siempre queremos estar rodeados de los mejores trabajadores con las mejores cualidades, pero ¿todas las competencias básicas para el desarrollo personal son iguales en cualquier empleo?

La respuesta es sí. Y hablamos con conocimiento de causa, porque conocemos el camino correcto para un buen desarrollo directivo e incluso las habilidades directivas necesarias para ser un buen líder.

Existen diferencias entre las competencias, las capacidades y las habilidades de cada persona en un trabajo. Y es evidente que los profesionales se deben centrar en adquirir las competencias básicas necesarias para desarrollar con éxito su carrera laboral.

CORAZON CONTENTO

Alcanza el triunfo laboral con estas competencias básicas para el desarrollo personal

 

  1. Gestión del tiempo. Ser consciente del tiempo que se emplea en ciertas actividades, saber administrarlo y ejercer control sobre él. Si conoces cuáles son las tareas que debes priorizar en tu día a día, aumentarás tu eficacia y productividad.

 

  1. Positividad. Una actitud negativa no aporta nada bueno, ni de manera personal ni profesional. Analizar de forma constructiva para lograr resultados empodera una progresión futura.

 

  1. Empatía, respeto y escucha activa. Una manera de comunicarse respetando tanto tus propios derechos como los de los demás. Del mismo modo, la escucha activa es determinante para saber qué es lo que han dicho los demás y a su vez, para que los demás se sientan escuchados. Tanto la asertividad como la escucha activa son fundamentales para una buena relación laboral.

 

  1. Iniciativa. Esta competencia básica, fundamental para el desarrollo personal y profesional, puede llevarte muy lejos. No quiere decir que intentes ponerte por encima de nadie, sino que tengas ese deseo de adoptar una acción y llevarla a cabo.

TRABAJO EN EQUIPO CORAZON CONTENTO 2

CURSO DE INTEGRACION EN RESTAURANTE CORAZON CONTENTO, COZUMEL

  1. Inteligencia emocional. Saber cómo gestionar las decisiones personales y cómo comportarse ante complejidades para lograr resultados positivos. En definitiva, conocer cómo expresar, percibir, comprender y manejar las emociones.

 

  1. Creatividad. La creatividad no solo está reñida con el arte visual, sino que también es la capacidad de analizar y valorar nuevas ideas para resolver problemas y desafíos que se presentan en el ámbito laboral y personal.

 

  1. Conciencia de equipo. Pedir ayuda a los demás refuerza ese trabajo en equipo. Esta competencia profesional demuestra confianza y humildad entre los empleados.

 

Las competencias básicas para el desarrollo personal se aprenden y se desarrollan para conseguir una evolución laboral-personal. (ACTION PROJECT)