Este lunes inicia la jornada de capacitación para pescadores ribereños del municipio de Progreso como parte del programa “seguro en el mar”

  • Autoridades municipales buscan brindar técnicas básicas para fortalecer la protección de los pescadores en situaciones de riesgo

Progreso, Yucatán a 23 de octubre de 2020.- La Dirección municipal de Pesca y Desarrollo Agropecuario convoca a los pescadores ribereños que fueron aprobados como beneficiarios del programa “seguro en el mar” de los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub a participar en la jornada de capacitación básica de seguridad, la cual se realizará este lunes en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY).


Roger Gómez Ortegón, titular de dicha dependencia señaló: “con estos cursos buscamos fortalecer la protección de los pescadores y al mismo tiempo brindarles herramientas para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo, al estar mejor preparados se sentirán seguros y por ende sus familias estarán más tranquilas”.

En ese sentido, precisó que los beneficiarios de Progreso deberán acudir a las 8 de la mañana al auditorio Morelos y los de Chicxulub Puerto a la 1 de la tarde en este mismo lugar.


Mientras que los pescadores de Chelem puerto deberán presentarse a las 8 de la mañana en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera, y los de Chuburná Puerto a la 1 de la tarde.

Todos con la siguiente documentación: 2 fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector y una copia del CURP.

Gómez Ortegón mencionó que la dirección se encuentra lista para recibir a los usuarios bajo las medidas y protocolos de prevención por la actual pandemia por COVID-19, por lo que han realizado sanitizaciones en ambas instalaciones para garantizar la seguridad de los pescadores y del personal municipal y estatal.


“Siguiendo con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, continuamos trabajando para que todos los progreseños tengan acceso a mejores oportunidades. Asimismo agradezco el apoyo de las dependencias para efectuar esta jornada, la cual será de mucho beneficio para los hombres de mar”, finalizó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.