Entregarán medalla “Silvio Zavala” 2021 al investigador, humanista y hombre de letras Rubén Reyes Ramírez

El Cabildo aprobó designar al investigador, humanista y hombre de letras, Rubén Reyes Ramírez como recipiendario de la “Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes”, por su notable contribución al estudio de la realidad social, la cultura, la historia, la educación y la literatura de México y Latinoamérica, con un enfoque filosófico y antropológico.

La presea será entregada el viernes 12 febrero próximo, durante una Sesión Solemne, la cual debido a la contingencia sanitaria se llevará a cabo de manera virtual entre los integrantes del Cabildo.

La “Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes” es una forma de contribuir al reconocimiento público de los logros de aquellos ciudadanos que con su ejemplo promueven la cultura y las diversas expresiones artísticas.

En otro punto, con el propósito de continuar con la rehabilitación de las vialidades del municipio, los integrantes del Cabildo de Mérida aprobaron la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para realizar más obras públicas enfocadas al mejoramiento de la movilidad.

Para la ejecución de dichas obras, se autorizó la adquisición, mediante licitación pública, de concreto asfáltico en caliente con granulometría de 3/8” A finos tipo 3-A y asfalto en frío de polímeros modificados, que servirán para la repavimentación de calles.

Durante su mensaje en la Sesión Ordinaria virtual, el Concejal remarcó que estas acciones en materia de vialidad son necesarias para desarrollar las condiciones suficientes que den soporte e impulso al desarrollo integral del municipio y de ese modo mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, con el objeto de continuar otorgando financiamientos competitivos y atractivos, con un mínimo de requisitos, enfocado a fortalecer e impulsar el crecimiento de las microempresas del municipio, los ediles aprobaron la modificación a las reglas de operación del programa Micromer, la cual fue avalada previamente en la sesión extraordinaria del Comité de Evaluación y Autorización de Crédi tos de Micromer, que se celebró el pasado 17 de noviembre de 2020.

Al inicio de la sesión, el Secretario Alejandro Ruz informó que los regidores, respetando las medidas sanitarias, entregaron vía correo electrónico sus informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias a las que pertenecen y se recibieron los informes de los Organismos Paramunicipales, correspondientes al mes de diciembre.

Otros puntos aprobados durante la sesión virtual fueron el nombramiento de Joaquín Roche Chami como titular de la Dirección de Gobernación, aceptar en donación a título gratuito 11 predios y 3 vialidades, otorgadas por las empresas “Nuevos Promotores de Yucatán”, “SADASI” y “Promotores y Desarrolladores de Vivienda”; un convenio de colaboración con “CFE Suministrador de Servicios Básicos”, a través del cual se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), para el ejercicio fiscal 2021 y otorgar al organismo público municipal descentralizado Reserva Ecológica Cuxtal un subsidio por la cantidad de $1.040,000.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *