Enrique Alfaro da inicio al programa “Jalisco Trabaja” para reclutamiento laboral en colonias de la AMG y los demás 125 Municipios

•  Promueve la vinculación laboral con el programa “Jalisco Trabaja”, con brigadas que visitan colonias de la AMG y vinculando a los 125 municipios para auxiliar a la ciudadanía en la captura de currículum en la página web
•  El sitio web jaliscotrabaja.com.mx da promoción de vacantes en el estado, el proceso es gratuito
•  El programa arrancó con 30 mil vacantes en dos colonias de Guadalajara y Zapopan

Con el lanzamiento del programa “Jalisco Trabaja” que promueve vacantes de todo el estado a través de la plataforma www.jaliscotrabaja.com.mx, hoy el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio arranque de salida a las brigadas de reclutamiento que abarcarán colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara y presencia en los 125 municipios a través de las cuales personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) acudirán a reclutar y facilitar dar de alta a gente que busca un empleo.

Con esta plataforma inteligente, los empresarios que generan puestos laborales podrán subir sus vacantes y en el sitio web estará la información de empleador y concursantes las 24 horas para iniciar el registro de vinculación de acuerdo con el filtrado de perfiles, lo que permite una vinculación laboral ágil que posicione a Jalisco como líder en generación de empleos formales del país.


“Nada es fortuito, Jalisco está creciendo en su economía porque nos hemos puesto de acuerdo la enorme mayoría de los jaliscienses y hemos decidido trabajar y echarle para adelante para sacar a Jalisco juntos de la circunstancia que enfrentamos a nivel nacional”, explicó el Gobernador.

“Entonces el presentar este programa plantea de inicio la lectura de una nueva realidad que tenemos que asumir todos, después de la pandemia la manera de cómo la gente trabaja, de cómo la gente busca mantener a sus familias cambió y cambió de fondo, porque no solamente se generaron nuevas modalidades para trabajar desde la casa, sino que hoy las empresas están enfrentando serios problemas para encontrar a los trabajadores que se necesitan”, dijo.


Jalisco Trabaja se inicia con 30 mil vacantes en todo el estado, mismas que se ponen a disposición de los buscadores de empleo.

Con la puesta en marcha de esta nueva tecnología, Enrique Alfaro llamó a todos los sectores a hacer un trabajo de difusión de la plataforma para vincular al sector productivo con la demanda de trabajo que hay en todo el estado.

El titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, manifestó que existe mucha población que desconoce el proceso de llenado de una solicitud de empleos o que no se enteran de las vacantes, por lo que las cuadrillas auxiliarán a las y los ciudadanos hasta sus hogares.

Serán cuatro brigadas con 20 personas cada una y hoy inician en la colonia Lomas del Paraíso en Guadalajara y en Miramar en Zapopan.


“Lo hacemos porque vamos a tener un compromiso, queremos que en este año que inicia este programa, en seis meses, tener 250 mil currículums, es una plataforma con un QR, es muy sencillo de llenar, pero vamos a ayudarle a la gente, vamos a eliminar esta barrera para quien no sabe llenar una solicitud de empleo”.

Esta plataforma se vinculará socialmente con los presidentes municipales y los distritos que representan los diputados locales, indicó Pérez Gollaz.

Cabe resaltar que la plataforma Jalisco Trabaja es única en el país y contará con las herramientas necesarias para generar currículums electrónicos a quien los solicite, de esta manera los buscadores de empleo podrán promoverse con mayor asertividad.

El procedimiento es accesible, solo es necesario ingresar y registrarse en la plataforma jaliscotrabaja.com.mx y esperar a que les llegue un correo electrónico por medio del cual tendrán acceso a la plataforma y las vacantes existentes.

Es importante señalar que los usuarios de Jalisco Trabaja deberán ingresar a diario a la plataforma a fin de poder conocer las nuevas vacantes.


Como representante del sector empresarial, Georgina Gómez, presidenta de Mujeres Empoderadas A.C., manifestó que Jalisco siempre se ha distinguido por ser un estado de innovación, por lo que el reto será abarcar las comunidades para agilizar los procedimientos que mejoren la calidad de vida de las personas que buscan una oportunidad.

Jalisco cuenta con la tasa de desempleo más baja en los últimos años, 2.3 por ciento, además el Instituto Mexicano del Seguro Social en su corte mensual posicionó a la entidad como la segunda a nivel nacional en generación de empleos “indicadores económicos que son el reflejo de cómo va el estado”, precisó Enrique Alfaro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.