En Progreso y Chicxulub Puerto más restaurantes aceptan los vales del programa “Respeto a la veda de mero 2021”

Progreso, Yucatán a 27 de febrero de 2021.- Como parte del programa “Respeto la veda del mero 2021”, este sábado Erik Rihani González, de la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), realizó la firma y entrega de convenios con restaurantes de Progreso y Chicxulub Puerto para que las y los pescadores puedan comprar en estos establecimientos.
En Progreso se sumó la taquería “Taco Riendo” , ubicada sobre la calle 27 por 70 y 72 del centro. Mientras que en la comisaría de Chicxulub Puerto, se agregó al programa la Pizzería D’Manuelito., situada en la calle 34 por 23 y 25 de la localidad.
                                      
Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, Rihani González acudió personalmente a cada uno de los comercios mencionados, en los que se llevó a cabo la firma de convenios y colocación de carteles.
“Como lo hemos mencionado anteriormente, una de las aristas de este programa, es que los hombres y mujeres de mar pueden cambiar sus vales en múltiples comercios y no únicamente en los supermercados. Hoy se suman dos restaurantes y de esta manera, también impulsamos la reactivación económica del municipio y el Estado”, expresó Rihani González.
                                            
Así mismo, Erik Rihani agregó que los propietarios de negocios que deseen recibir los vales, aún pueden realizar su registro ante la Sepasy y podrán aceptarlos hasta el próximo 30 de abril.
Finalmente, cabe recordar que este año el padrón de beneficiarios que reciben los vales creció a 12 mil 122 pescadores de 57 municipios de la entidad, lo que significó, casi un 20 por ciento más que en el 2020, año en el cual se apoyó a 10,208 personas dedicadas a las actividades pesqueras con una inversión de 48.9 millones de pesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *