En la Semana del Corazón, SSY Impulsa estrategia de nutrición en el oriente del estado

  • Se entregan equipos e insumos a profesionales del ramo en Valladolid.

Valladolid, Yucatán, 28 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones implementadas por la Dirección de Nutri ción y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en el marco de la Semana Inter nacional del Corazón 2019, el personal de ese ramo en la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en Valladolid, recibió equipamiento para el desempeño de sus actividades.

Esta entrega de insumos forma parte de la estrategia impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la calidad de vida de todas y todos los yucatecos, mediante el Programa de Alimentación y Actividad Física (PAyAF), informó la titular de la mencionada instancia, Ileana Fajardo Niquete.

La funcionaria detalló que lo entregado consta de cuatro pantallas multimedia, cuatro Blu-Rays, dos equipos de au dio de alta fidelidad, un equipo de audio de alta potencia para espacios abiertos y un proyector multimedia multifor mato de alta definición.

Asimismo, 10 básculas estandarizadas internacionalmente de uso rudo, cinco equipos antropométricos denominados infantometros, cinco medidores de presión arterial, tres intercomunicadores personales de diadema y cinco tabletas electrónicas, señaló.

Fajardo Niquete aseveró que todo ello será una herramienta valiosa para las y los nutriólogos fijos y móviles, así co mo para las brigadas de promoción de la salud, en sus actividades y eventos educativos, con temáticas que incentivan estilos de vida saludable.

Con estas acciones, el PAyAF refuerza las acciones para la atención y beneficio de la población del oriente de nuestra entidad, concluyó ante el jefe de la Jurisdicción, Oreste Somarriba Díaz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *