En el Día Mundial del Socorrista, reconocen la labor de quienes tienen vocación y convicción de ayudar al prójimo a través de a la Cruz Roja

  • La Casa de la cultura fue la sede para que mujeres y hombres, que colaboran con la misión de la Cruz Roja delegación Progreso, reciban reconocimiento de autoridades municipales, pero sobre todo de la sociedad, por la humanitaria labor que desempeñan todos los días
Progreso, Yucatán a 25 de junio de 2021. Ayer jueves 24 de junio se conmemoró el Día Mundial del Socorrista, para tal fin el Ayuntamiento de Progreso y la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso efectuaron una ceremonia para resaltar la labor de todos los socorristas el mundo, haciendo énfasis de aquellos que ayudan a las y los progreseños en los momentos más vulnerables.
Dicha ceremonia se llevó a cabo la tarde de ayer en la Casa de la Cultura, donde a inicios de este mes se inauguró la exposición fotográfica “El arte de ayudar” a cargo de la misma institución.
En el lugar, acudió el Secretario de la comuna, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, así como la Presidenta de la Cruz Roja Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo; la coordinadora local de Damas Voluntarias, Martha Castro Sánchez y el vicepresidente de la delegación Progreso, el doctor Joaquín Cruz Muñoz, quienes además de resaltar cuán importante es el trabajo de las y los socorristas, entregaron un reconocimiento a los elementos que se han destacado en los últimos meses.
“Ser socorrista siempre ha implicado tener voluntad de servir a quien lo necesita, de estar consciente de la gran responsabilidad que tiene en sus manos, de tener la disposición de sacrificar tiempo, alimento, descanso y en muchas ocasiones a la familia, todo con la única finalidad de socorrer al que necesite de ayuda en estos momentos”, expresó Gómez Novelo.
Y concluyó su mensaje destacando que para ser socorrista: “se requiere de una verdadera vocación, de ser empático de estar alejado de toda creencia política, religiosa y tener la convicción de ayudar. Por esto y muchas cosas más, de las cuales soy fiel testigo, felicito a todos los socorristas de la delegación Progreso que hacen posible que la gente que se encuentre en estado crítico o en un momento difícil, tenga la posibilidad de mantener su vida o de mitigar que el daño que han sufrido sea mayor. Les doy mis sinceras felicitaciones son respeto y admiración. Gracias por amar tanto a esta institución”.
Durante el evento también estuvo presente el coordinador de Socorros, Martín Díaz Poumian, quien destacó el esfuerzo que ha tenido el personal capacitado, y subrayó la importancia de su trabajo en momentos críticos en los que los necesita la sociedad, para posteriormente entregar reconocimientos a elementos, tanto locales como estatales.
Las autoridades entregaron reconocimiento a Alexia Escalante Castañeda, Frida Alejandra Sosa Martin, Emilio Arfaxad Cano Santamaría, Gerardo Jesús López Alcalá, Raúl Enrique Contreras Díaz, Cristina Guadalupe Padrón Borges, Dayana Margarita Aban Pereira, Joaquín Javier Méndez Noh y al propio coordinador, Martin Díaz Poumian.
Por último, vale la pena recordar que del 8 al 15 del presente mes, la Cruz Roja en coordinación con la Dirección de Cultura, invitaron a la población a conocer la primera exposición fotográfica de la institución, la cual tuvo como objetivo resaltar la labor humanitaria de los paramédicos, a través de quince imágenes, y de las que se espera puedan reunir más para que cada junio se conmemore dicha fecha.
Al evento también asistieron la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Patricia del Pilar Sauri Barroso y la Directora de Cultura, Patricia Guadalupe Rosado González.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *