distintivo1

EMPRESAS TURÍSTICAS DE COZUMEL RECIBEN DISTINTIVOS QUE FORTALECEN LA PROMOCIÓN DEL DESTINO

Cozumel, 11 de mayo de 2023. – Reciben diversas empresas del ramo turístico y el Aeropuerto de Cozumel, Distintivos, Constancias y Acreditaciones de Calidad Turística, lo que contribuye a fortalecer el trabajo del gobierno municipal en materia de promoción para captar mayor número de turismo de pernocta.

 

En la ceremonia de entrega de Sellos, Distintivos, Constancias y Acreditaciones de Calidad Turística, encabezada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acudieron para atestiguar el reconocimiento a las empresas turísticas de la isla, la primera regidora Ángela del Socorro Carrillo Chulin y el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.

 

Durante el evento efectuado en la ciudad de Playa del Carmen, la gobernadora Mara Lezama expuso que la entrega de estos distintivos es clara muestra del compromiso y trabajo conjunto, así como de la suma de esfuerzos en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que busca transformar el modelo turístico para generar prosperidad compartida y desarrollo económico, principalmente en las comunidades donde más se necesita.

 

Por su parte el director general de Certificación Turística, José Zeind Domínguez, indicó que el Gobierno de México que encabeza el Lic. Manuel López Obrador, fortalece las ventajas de oferta con el impulso a la profesionalización de los prestadores de servicios, con estándares de calidad que satisfagan las demandas del turista.

 

En esta ceremonia recibió constancia de inscripción de Registro Nacional de Turismo el Hotel B & Unique, como prestador de Servicios Turísticos de Hospedaje que cumplió su autoevaluación para la obtención de una categoría clasificatoria de 4 estrellas.

 

El Hotel Villas Colibrí Cozumel, recibió el distintivo de “Turismo Incluyente” por cumplir con los estándares del modelo de servicio y atención a mercados turísticos especializados; este mismo le fue otorgado al restaurante Pizza Rolandi´s, así como al Aeropuerto de Cozumel el cual también recibió un reconocimiento por la implementación de mejores prácticas de Sustentabilidad Turística.

distintivo2

Estos reconocimientos que contribuyen en la consolidación del liderazgo y competitividad del destino, fortalecen la promoción para obtener mayor arribo de turismo de pernocta, que desde el inicio de la actual administración encabezada por la presidenta municipal Juanita Alonso, trabaja para la diversificación de atractivos locales y nuevos productos.

 

Cabe mencionar que como parte del evento se instaló el Consejo Consultivo y Comisión Ejecutiva de Turismo de Quintana Roo, evento en el que se presentó la Agenda del Sector Turístico y el calendario de sesiones.