Los perfiles falsos o también conocidos como “bots” de redes sociales, representan un impedimento para que Elon Musk pueda completar su compra de Twitter por 44 mil millones de dólares y esto sucede luego de que el empresario multimillonario llegara a un acuerdo durante abril pasado para adquirir la plataforma por 54.20 dólares por acción en abril.

Durante una entrevista con el editor en jefe de “Bloomberg News”, en el Foro Económico de Qatar en Doha, Elon Musk expresó sus intenciones por “impulsar el producto” en Twitter así como lo hace con sus empresas Tesla y Space Exploration Techonologies.

No obstante, el empresario se niega en hablar acerca de algún acuerdo comercial que lleve a cabo para comprar Twitter y en numerosas ocasiones recuerda el problema de hostigamiento que generan los “bots” hacia usuarios de la plataforma digital.

“Significa que debe ser algo que atraiga a la gente. Obviamente, no puede ser un lugar donde se sientan incómodos o acosado o simplemente no lo usarán”, dijo Elon Musk en su participación.

El representante legal de Musk respalda a su cliente bajo el argumento de que Twitter debe proporcionar revelaciones sobre cuentas falsas, aunque se prevé que esto sirve también como excusa para realizar una contraoferta de comprar la plataforma a un precio menor.

Cabe destacar que Elon Musk presentó una carta formal ante la Comisión de Bolsa y Valores en la que daba a conocer sus intenciones de retirarse del acuerdo para la compra de Twitter a los ejecutivos de la plataforma y solo se le otorgó información pública al empresario.

Por otro lado, Musk espera que sus operaciones comerciales en China no presenten problemas de llegar a tomar el control de Twitter, pues la red social está prohibida en el país asiático, aunque en algunas ocasiones se utiliza para difundir algún mensaje en el extranjero.( ARISTEGUI NOTICIAS)