El próximo martes 6 de abril iniciará la vacunación de adultos mayores en Mérida, con la llegada de las dosis: Mauricio Sauri Vivas, titular de SSY

-Se han instalado 16 sedes en la ciudad como puntos de vacunación, los cuales daremos a conocer en los próximos días y desde donde se estará aplicando la dosis a 139,000 adultos mayores de Mérida, indicó Sauri Vivas.
-La SSY pide a la ciudadanía estar atentos del mecanismo para realizar este proceso, pues estarán recibiendo un mensaje de texto con la información del módulo asignado.
Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2021.- Se espera que la vacunación contra el Coronavirus de los adultos mayores de Mérida inicie el próximo martes 6 de abril con la llegada de las 139,000 dosis que se necesitan para cubrir a la población de 60 años y más de la capital yucateca, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas.
El funcionario estatal indicó que, de acuerdo con lo comunicado por las autoridades federales, se han habilitado 16 puntos de vacuna ción en la ciudad, los cuales se darán a conocer en los próximos días y que contarán con el acompañamiento del personal de hospitales del sector salud, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a la información sobre el mecanismo que se implementará para llevar a cabo para este proceso.
Sauri Vivas apuntó que, los adultos mayores que fueron registrados para recibir la vacuna, recibirán un mensaje de texto SMS, en el cual se les indicará el centro de vacunación que les corresponde, lo que se definirá de acuerdo con el código postal del domicilio registrado. De igual manera, precisó que aquellos que no se han registrado, todavía están a tiempo de hacerlo para ser considerados en el proceso.
Los lugares que serán sede de los centros de vacunación los daremos a conocer en los próximos días, una vez que las dosis hayan llegado a territorio estatal, agregó.
Por último, el funcionario estatal señaló que, en los puntos de vacunación se contará con brigadas para vacunar a las personas que, por la edad o alguna enfermedad, les impida acudir al centro de vacunación, lo que se tendrá que tramitar en el módulo que les correspon da para la aplicación.
Por lo pronto, el próximo lunes 5 de abril comenzará la vacunación a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá, así como Sotuta.
También continuará en Dzan, Panabá, Celestún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Maní, Dzidzantún, Seyé, Cacalchén, Hoctún, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul y Temax, esto con las 28,440 dosis que llegaron a Yucatán el 26 de marzo.
De igual manera, el mismo lunes se pondrá en marcha la aplicación de la segunda dosis al personal de la salud, luego de que ayer jueves arribó al estado un nuevo lote con 8,190 vacunas.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *