1 1 1 scaled

El programa Chalecos Correctivos sigue priorizando el cuidado al medio ambiente por encomienda del alcalde Julián Zacarías

Progreso, Yucatán a 24 de agosto de 2023. El alcalde Julián Zacarías supervisó de primera mano el programa Chalecos Correctivos.Este programa ha sido implementado por la Policía Ecológica en coordinación con la Policía Municipal y busca que los infractores que dañen al medio ambiente se concienticen por sus acciones a través de la oportunidad de pagar su multa a través del trabajo comunitario.

2 1 2 scaledEn esta ocasión, la implementación Chalecos Correctivos se dio en la colonia Francisco I. Madero con una cuadrilla de 3 personas que fueron detenidas por tirar basura en áreas no permitidas y posteriormente puestas a disposición del programa.Cabe destacar que podrán ser dispuestas a participar en el programa las personas detenidas por la Policía Municipal que cometan delitos menores como manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, vandalismo y/o daño a propiedad. Así como, quienes sean detenidas por la Policía Ecológica, ya sea desechando basura en calles o terrenos, dañando al medio ambiente y/o a la fauna.

3 1 2 scaledLa Policía Municipal exhorta a la ciudadanía y visitantes a realizar los reportes pertinentes al (969)-935-00-26, así como al número correspondiente de la Policía Ecológica: (969)-103-62-86.Así mismo, el alcalde Julián Zacarías recuerda que el esfuerzo por mantener un Progreso limpio es tarea de todos y es tan importante desechar la basura en su lugar así como reportar a quienes no lo hacen.