Chalecos correctivos 1 scaled

El programa Chalecos Correctivos se suma a los esfuerzos de la Policía Ecológica por preservar el medio ambiente de Progreso

Progreso, Yucatán a 27 de julio de 2023. Con paso firme en la encomienda por preservar los cuidados al medio ambiente, el alcalde Julián Zacarías Curi pone en acción el programa Chalecos Correctivos, a través de la coordinacion de la Policía Municipal y la Policía Ecológica.La Policía Ecológica en su labor de preservar, proteger y cautelar los recursos naturales y el medio ambiente del municipio, así como de concientizar a los ciudadanos y visitantes a cumplir la ley, pone en pie el programa Chalecos Correctivos.

policia ecologica y paramedicos scaledEste programa busca que los infractores paguen su multa a través del trabajo comunitario y cualquier infractor detenido por la Policía Municipal que cometa delitos menores como:

1. Manejo bajo la influencia del alcohol o drogas.2. Vandalismo.3. Daño a propiedad.O por su parte, detenidos por la Policía Ecológica, ya sea:

1. Desechando basura en calles o terrenos.2. Daños al medio ambiente.3. Daños a la fauna.

Trabajos Policia Ecologica scaledEl infractor será dispuesto a trabajos de recolección de basura, poda y reubicación de escombro. Así como, dar mantenimiento a áreas públicas como playas y parques con trabajos de aseo y pintura. Asimismo, el tiempo para prestar este servicio comunitario y saldar la multa, quedará dispuesto por las autoridades antes mencionadas, con el fin de incentivar a los infractores a no cometer de nuevo estos delitos.La Policía Municipal exhorta a la ciudadanía y visitantes a realizar los reportes pertinentes al (969)-935-00-26, así como al número correspondiente de la Policía Ecológica: (969)-103-62-86. Reiterando que el esfuerzo por mantener un Progreso limpio es tarea de todos.