5a

El Parque Temático Sendero Jurásico de Progreso sigue registrando gran afluencia de visitantes

El Parque Temático Sendero Jurásico sigue registrando gran afluencia de visitantes   Progreso, Yucatán a 01 de agosto de 2023. En el mes de julio el Sendero Jurásico recibió a 4,714 visitantes y 1,623 alumnos de escuelas al interior del Estado, como Acanceh, Dzoncauich, Temozón, Xcunya y Mérida. Asimismo, se dieron cita visitantes provenientes del Instituto de la Mujer en Mérida y de niños y jóvenes del CAIMEDE, así lo señaló Cintia Sosa Gómez, Titular de la Dirección de Zona Costera y encargada del Sendero Jurásico.

2aEl éxito del Sendero Jurásico ha sido posible gracias al trabajo realizado por el H. Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi. En estos meses, el alcalde progreseño ha trabajado a favor de la imagen turística del municipio y a través de la promoción de Progreso en el interior del Estado, se han establecido convenios que propician que otros lleguen a espacios como el Sendero Jurásico y así, poder compartir lo que Progreso tiene para dar de punta a punta.Sí como asociación civil o escuela deseas asistir a una visita guiada y gratuita en el Sendero Jurásico, es necesario realizar un oficio dirigido al alcalde Julián Zacarías, en donde tendrán que especificar el nombre de la escuela o asociación y el municipio al que pertenecen. Asimismo, deberán indicar el número de asistentes que tendrá el grupo, el día de la visita y por último, hacerla llegar a través del correo electrónico: amigosjurasicos@ayuntamientodeprogreso.gob.mx.

6aAsimismo, en esta temporada vacacional se habilitó para quien desee participar, el programa Campamento Jurásico, que trae consigo actividades recreativas, artísticas y culturales para que pases un Verano al 100 y aprendas sobre el momento que cambió la vida en la tierra hace 66 millones de años.