El Original Horchatón te cuenta: ¿Quién inventó la horchata?

La primera horchata documentada fue hecha por los egipcios que usaban pasto de nuez ( Cyperus esculentus ), agua y miel para hacer una bebida caliente.

Ya que era una planta abundante en la Creciente Fértil y una receta tan simple, sospecho que el origen podría ser incluso anterior.

Los antiguos griegos y romanos cambiaron la hierba de nuez por cebada, dando a luz a una bebida oscura (tal vez similar a una cerveza dulce). ” Hordeata “, el nombre latino que dio origen a “horchata” significa ” hecho de cebada “.

Cuando los árabes conquistaron España en 711, volvieron a introducir la horchata hecha de hierba de nuez porque pensaron que esta planta era medicinal y valoraron sus efectos. Esta receta aún se usa y es muy popular especialmente en Valencia, donde se bebe con un tipo especial de pastel.

Pero los países restantes que estaban en la parte pasada del Imperio Romano también tenían sus propias recetas para la horchata. En Italia ( orzata ), tenía almendras. Y en Francia ( orgeat ), se dejó fermentar por un tiempo (no sé si eso significa que tenía alcohol o no).

Cuando los españoles descubrieron América en 1492, introdujeron el arroz casi inmediatamente. En la cocina medieval fue muy popular preparar una sopa con harina de almendras, agua y miel / azúcar (casi la misma que la horchata de Italia), pero no tenían almendras en América, así que lo hicieron con harina de arroz y comenzaron a comer y beberla.

En el siglo XVII, debido a que era muy similar a la bebida real de España y porque no cultivaban nueces en los nuevos territorios, también la llamaban “horchata”

 

Pruebe Nuestra Horchata ! Estamos seguros que le encantará. El Original HORCHATÓN es elaborado con altas normas de calidad e higiene, combinando procesos tradicionales combinado con técnicas industriales modernas. Nuestra diversidad de sabores como el Clásico y otros como Fresa, Capuccino y demás, van a conquistar su gusto y preferencia desde el primer momento que la deguste.

Atendemos minisupers, tiendas de abarrotes y eventos sociales, en donde nuestra bebida encantará a sus invitados.

( CON INFORMACION DE SACOLIFE, patrocinado por EL ORIGINAL HORCHATON)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.