T Rex scaled

El Museo del Meteorito de Progreso sigue siendo un referente turístico y educativo a un año de abrir sus puertas

Progreso, Yucatán a 21 de julio de 2023. Siguiendo con las festividades del 19 de julio por el Día del Dinosaurio, esta semana, el Museo del Meteorito cumple su primer año en función, siendo una de las obras más enigmáticas del Gobierno del Estado en coordinación con la administración del alcalde Julián Zacarías Curi.

Dinosaurio scaledTras un año en función, el Museo del Meteorito se ha convertido en una de las atracciones más visitada en la ciudad y desde su apertura, se ha encargado de contarle la historia del mundo a un total de 129 mil 329 personas. Una de las atracciones que este museo alberga es el videomapping, la favorita de los visitantes, en él, es posible ver paso a paso como se formó la era geológica y el minuto cero, que es cuando el meteorito aterrizó en Chicxulub. Asimismo, el museo cuenta con diversas exposiciones tradicionales y digitales que, con el uso de tecnología de realidad virtual, garantizan una mayor interacción con el contenido del entorno.

RecorridoEn la comisaría de Chicxulub, se encuentra el Parque Temático Sendero Jurásico, el primer parque temático de este tipo, en donde también de menara interactiva es posible aprender sobre la historia del impacto del meteorito que extinguió a los dinosaurios hace más de 66 millones de años. Este parque cuenta con un enfoque de biodiversidad y sustentabilidad y en él se exponen más de 15 figuras de Dinosaurios entre los que destacan el Velociraptor, y el T-Rex, todos con información y características particulares. También, cuenta con lentes de realidad virtual, spots fotográficos y tienda de suvenirs.