El Modulo de Salud Médica ha brindado más de 90 consultas gratuitas en lo que va de este mes

  • El Ayuntamiento de Progreso continua llevando atención médica a las comisarías; hoy lunes la unidad estará en San Ignacio, mañana en Flamboyanes, el miércoles en Chuburná puerto, y el jueves y viernes en Chicxulub puerto y Paraíso, respectivamente
Progreso, Yucatán a 16 de agosto de 2021. Este lunes el Modulo de Salud Médica esta en la comisaría de San Ignacio, a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, para brindar atención gratuita a dicha localidad, así lo informó el titular de la Unidad de Comisarías, Ricardo Jerez Obando.
Dicho modulo, como se sabe además de las consultas y medicamentos, también brinda atención psicológica, nutricional y odontológica, a fin de no descuidar la salud de la población, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.
Para recibir los servicios médicos, Jerez Obando explicó que el ciudadano deberá presentarse únicamente con copia de identificación oficial, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de acuerdo a los días señalados en los que se instalará el modulo, es decir, hoy en San Ignacio, mañana en Flamboyanes, el miércoles en Chuburná puerto, y jueves y viernes en Chicxulub puerto y Paraíso, respectivamente.
Aunado a ello, precisó que el personal del módulo lleva a cabo un protocolo sanitario por la actual pandemia, el cual consiste en tomar la temperatura de los pacientes, aplicar gel antibacterial, solicitar a los usuarios usar en todo momento el cubrebocas, asimismo respetar la distancia, en este aspecto, Jerez Obando destacó que la unidad es sanitizada al concluir su jornada.
Vale la pena mencionar que el Modulo de Salud Médica desde el día 2 hasta el viernes 13 de agosto ha otorgado 148 medicamentos y 96 consultas en sus visitas a las cinco comisarías anteriormente mencionadas; consultas generales 60, dentales 17 y nutricionales 19.
De igual modo, es preciso indicar que en el caso del puerto de Chelem se hace la excepción del módulo, dado que esta localidad cuenta con Médico 24/7, también a cargo del Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Por todo lo anterior, el titular de la Unidad de Comisarías reiteró: “este servicio es gratuito. Se hace un esfuerzo para llegue a todos y así continuar con el objetivo inicial de la actual administración: prevenir, atender enfermedades y cuidar la salud de la población”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *