IMG 20221001 WA0028

El IMM y el DIF de Progreso conmemoran el Día Internacional de las Personas de Edad

PROGRESO, 1 de octubre. – Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través del Instituto de la Mujer, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), y en coordinación con el DIF Municipal llevaron a cabo la plática “Fortaleciendo mi autoestima” a usuarias de la Estancia del Adulto Mayor.Durante la charla, las asistentes reflexionaron sobre la importancia de mantener una vida saludable, reconocer los logros, cuidar las necesidades básicas, entre otros aspectos que son claves para una vida sin agobios.

IMG 20221001 WA0027 1Durante el evento estuvo presente la presidenta honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; y la regidora Claudette Gamboa Rassam.En la plática se agradeció a los usuarios el interés por el tema, y se resaltó que la administración del alcalde Julián Zacarías Curi realiza acciones que resalten a los adultos mayores como por parte fundamental en el desarrollo del municipio a través de su experiencia y conocimientos.

IMG 20221001 WA0026Además, se trabaja para garantizarles espacios donde pueden tener un sano esparcimiento como parte de una mejor calidad de vida y hacerles valer sus derechos humanos.Por su parte, la señora Silvia Yolanda, le pareció importante esta información, pues “el tema es tan valioso tanto para los niños y jóvenes como para nosotros los adultos que todavía tenemos ciertas situaciones que nos hacen cambiar nuestro estado de ánimo”, expresó.

IMG 20221001 WA0025Finalmente, las autoridades municipales reiteraron que en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ubicado en la calle 39 entre 112 y 114 de la Vicente Guerrero, se brinda asesoría jurídica y atención psicológica de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *