El Gobernador Mauricio Vila Dosal Visita el mercado municipal de Izamal

Antes de dirigirse a supervisar la vacunación a los adultos mayores de este municipio, el Gobernador pasó a ese centro de abasto para a comprar algo para comer y saludar a quienes ahí trabajan todos los días.

-En ese marco, Vila Dosal atendió las inquietudes y solicitudes de los propietarios de los negocios y consumidores que a diario acuden a comprar diversos productos.

Izamal, Yucatán, 1 de mayo de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió el mercado municipal de Izamal, en donde se dio tiempo para platicar y conocer las inquietudes de los propietarios de los comercios, así como habitantes que atienden los negocios o que a diario van a ese lugar para hacer sus compras.

Al llegar, Vila Dosal acudió al negocio de comida “Los Portales”, que por más de 50 años ha deleitado con antojitos yucatecos a los izamaleños y visitantes, donde compró una torta de asado para comer antes de continuar con su visita al módulo de vacunación contra el Coronavirus para los adultos mayores de este municipio.

Mientras preparaba este alimento, la dueña de este negocio, Candelaria Araujo Marín, externó al Gobernador su sorpresa y emoción de contar su presencia y más porque estaría probando los alimentos que con mucho cariño se preparan para los comensales.

Araujo Marín indicó que, a través de ese sitio, da empleo a 4 personas, quienes trabajan como loncheras, por lo que siente la responsabilidad de ofrecer un buen servicio a los clientes, puesto que sus familias dependen del funcionamiento de “Los Portales”.

Ahí, Vila Dosal también aprovechó para platicar con los comensales que estaban disfrutando sus alimentos en la lonchería, quienes también le expresaron su asombro de verlo visitando el mercado municipal.

Luego de ello, el Gobernador saludó a los propietarios de otros negocios, como las trabajadoras de la lonchería “Doña Valita”, quienes lo invitaron a conocer su centro de trabajo y el menú que ofrecen.

Asimismo, Vila Dosal dialogó con propietarios y empleados de los diversos negocios que existen en el mercado, así como personas que se acercaron a saludarlo, quienes le expresaron sus principales inquietudes respecto al proceso de vacunación en su municipio, así como relacionadas con la reactivación económica en el estado.

Ante eso, el Gobernador les informó que se dirigía a supervisar la aplicación de las segundas dosis de las personas de 60 años y más, proceso que avanza a muy buen ritmo, por lo que a principios de mayo estaría iniciando la vacunación de los hombres y mujeres de entre 50 y 59 años.

En ese sentido, Vila Dosal les reiteró la importancia de no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para continuar transitando hacia la reactivación económica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *