WhatsApp Image 2023 05 31 at 19.24.38

El Gobernador Mauricio Vila Dosal transforma vidas de los habitantes de Opichén Yucatan con entrega de apoyos

-En gira de trabajo por este municipio, Vila Dosal realizó la entrega de diversos apoyos con acciones de vivienda, mejoramiento y equipamiento de la Casa Ejidal y entrega de apoyos a secundarias de esta localidad.

Opichén, Yucatán, 31 de mayo de 2023.- Con las acciones de vivienda, el mejoramiento y equipamiento de la Casa Ejidal y entrega de apoyos para escuelas secundarias, Opichén se está transformando con el decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la vida de las familias yucatecas del interior del estado.

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador, junto con el alcalde anfitrión, Emanuel Calan Ordóñez, realizó la entrega de diversos apoyos que están transformando las vidas de los habitantes de esta localidad.

Desde la casa ejidal de esta localidad, Vila Dosal indicó que se dio cuenta de que las Casas Ejidales estaban en muy mal estado prácticamente en todo el estado se encontraban sin luz, no tenían pintura, ni impermeabilización, se les mete el agua, tienen ventanas y puertas rotas.

“Estamos haciendo lo que mejor hacemos en Yucatán, que es trabajar en equipo, nos coordinamos con el municipio y los comisarios para mejorar estos espacios, pues sabemos que son importantes para la comunidad y es el centro de convivencia y desarrollo”, indicó el Gobernador.

En presencia del Comisario Ejidal, Rafael Chan Martín, Vila Dosal señaló que ahora, con las mejoras, esta casa ejidal cuenta con luces y ventiladores nuevos, pintura, puertas de calidad y de eso es de lo que se trata, de que las Casas Ejidales vuelvan a ser espacios dignos y espacios en buen estado, aseguró.

En ese sentido, el Gobernador agradeció al Alcalde de Opichén por el trabajo en conjunto y aseguró que este esfuerzo coordinado continuará en beneficio de los habitantes.

WhatsApp Image 2023 05 31 at 19.24.40

“Somos un Gobierno que estamos en la calle, de nada me sirve estar sentado en Palacio de Gobierno sin aire acondicionado. Estoy en las calles, en los municipios, en las comisarías porque aquí es donde se atiende las necesidades, así que seguiremos visitando todos los rincones de Yucatán para que entre todos y juntos, sigamos construyendo el Yucatán del mañana”, concluyó el Gobernador.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el Gobernador constató el nuevo rostro de la Casa Ejidal de Opichén gracias a los trabajos realizados como raspado y cambio de pintura en toda la casa, rotulación de títulos, instalación de ventiladores y lámparas de techo.

Asimismo, se equipó con sillas, mesas, archivero, bocina, micrófono, ventiladores, lámparas led, focos y la compra de material eléctrico. Todo ello, a través de una inversión de 50 mil pesos en beneficio de 564 ejidatarios.

WhatsApp Image 2023 05 31 at 19.24.39

Al continuar con su agenda de trabajo, Vila Dosal realizó la entrega de acciones de Vivienda Social para la construcción de pisos, baños, cocinas ecológicas y cuartos adicionales, con lo que se mejora la calidad de vida de las familias al contar con espacios más dignos.

Este esfuerzo que representa la inversión de 968 mil pesos se realiza con el objetivo de mejorar las condiciones de los hogares de las personas más vulnerables, por lo que este es uno de los programas más emblemáticos.

Finalmente, junto con el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, Vila Dosal otorgó paquetes del plan Mejora tu Secu, con el cual se atiende a 250 escuelas matutinas y vespertinas, a través de la entrega de 6 mil piezas con equipos como proyectores, basureros, pintura, impermeabilizante y kits deportivos, a través de una inversión de más de 8.6 millones de pesos en beneficio de 65,114 estudiantes