VILA PREMIO

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibe premio por su impulso a las acciones de vivienda, que mejoran la vida de las familias yucatecas

Vila Dosal recibió el premio Hombres y Mujeres de la Casa, que otorga la editorial Centro Urbano, especializada en los sectores de la construcción, arquitectura e inmobiliario.

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió anoche el premio Hombres y Mujeres de la Casa, que otorga la firma editorial Centro Urbano, especializada en los sectores de la construcción, arquitectura e inmobiliario, en reconocimiento a su contribución para impulsar acciones de vivienda, que mejoren la vida de las familias yucatecas.

VILA PREMIO 4

En ceremonia realizada en el Museo de Memoria y Tolerancia, Vila Dosal obtuvo dicha distinción dentro de la categoría del Sector Público, al igual que Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en la categoría Sector Privado y Belinda Ramírez Reyes, en el rubro denominado Cimientos, es decir, por trayectoria en este ámbito.

Al dirigir unas palabras, Méndez Dávalos destacó el extraordinario trabajo que está realizando el Gobernador, “conozco lo que ha hecho y soy testigo de que has logrado cosas importantes, así como del impulso que le has dado a esta industria”.

VILA PREMIO 3

En ese marco, el yucateco Carlos Medina Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), hizo un recuento de las acciones y los programas que ha realizado Vila Dosal, tanto en favor de la población como de las industria inmobiliaria y de la construcción, especialmente en los momentos complicados, generados por la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, el Gobernador afirmó que este premio es de todos los yucatecos, por la fortaleza y unión que han demostrado, especialmente ante el 2020, que ha sido el año más difícil en la historia del estado, lo que ha dado muestra de la importancia del ejercicio de la gobernanza, siempre de la mano con la participación de la ciudadanía.

En ese sentido, afirmó que, resultado de este trabajo coordinado y en unión, en tan sólo 15 meses, se recuperó y superó el número de empleos perdidos en el momento más difícil de la contingencia sanitaria, que fue de 25,708, pues ahora, se ha generado 33,702, o sea, 8,000 fuentes de trabajo más.

VILA PREMIO 2

De igual manera, Vila Dosal indicó que la economía del territorio creció casi al 11%, muy por encima del 8.5 del promedio nacional, además que se cuenta con otras importantes ventajas competitivas, como que es la entidad más segura del país.

“No hay secreto para lo que está pasando, sólo que, en Yucatán, se trabaja de la mano de los 3 niveles de Gobierno y de la iniciativa privada, porque se sabe que los que generan empleos son los empresarios que deciden invertir; a nosotros, los Gobiernos, nos toca generar certeza jurídica para que ellos quieran venir”, destacó.

Muestra de ello, agregó, durante su administración, se ha emprendido programas junto con el Gobierno federal, los 106 ayuntamientos y la iniciativa privada, todos con el mismo objetivo, que es que le vaya bien a los yucatecos.

Finalmente, Vila Dosal agradeció a la Canadevi por el apoyo que ha brindado a Yucatán, por haberle demostrado la importancia del sector de la vivienda para el desarrollo del estado y garantizar que el estado siga siendo próspero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *