El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la agencia Volkswagen MAN Buses y Camiones Mérida, que generará cerca de 100 empleos

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2022.- Yucatán continúa consolidándose como destino atractivo para la inversión y generación de empleos, ante empresas locales, nacionales e internacionales, con la inauguración de la agencia Volkswagen MAN Camiones y Buses Mérida a cargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que dejó una derrama económica en la entidad de 52 millones de pesos y la creación de alrededor de 100 plazas, directas e indirectas.

Vila Dosal, junto con los directores de Volkswagen (VW) Camiones y Buses México, Frank Peter Gund Lach, y Peninsular, José Antonio Abraham Xacur, encabezó la apertura del espacio, dedicado a la venta y el servicio de camiones de carga, tractocamiones, autobuses de pasajeros, rescate carretero y comercialización de refacciones originales tanto VW como MAN.

Al respecto, Gund Lach reconoció que Yucatán es de suma importancia para el establecimiento de este ramo, debido a su crecimiento económico y los mejores niveles de calidad de vida, además de que sus sectores agropecuario y turístico están en ascenso.

“Esta industria es muy importante; por mencionar algunos datos, el 96% de las personas que van de una ciudad a otra son transportadas en autobuses de la marca, casi 30% de todos los estudiantes en el país, 41% de los trabajadores, 60% de toda la carga y 71 de negocio entre México y Estado Unidos; México es esencial para Volkswagen, al ser el segundo mercado más importante de camiones y buses en América Latina”, remarcó.

Luego de reconocer que el establecimiento de esta concesionaria, que se construyó en un terreno de 4,000 metros cuadrados, es reflejo de la confianza que la iniciativa privada tiene en el estado, el Gobernador destacó que esta derrama de 52 millones se suma al paquete de más de 100,000 millones de pesos en inversiones de firmas como Amazon; Walmart, con su Centro de Distribución; Tesla, con sus agencias de autos y Holcim, con Cementos Fortaleza.

“Nos da mucho gusto que el empresariado local esté invirtiendo; está invirtiendo mucho y eso quiere decir que se están generando las condiciones”, remarcó ante Iván Rodríguez Gasque, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Vila Dosal recordó que una de las prioridades de su Gobierno no solamente es seguir creando empleos formales en Mérida, sino en todo el territorio, para que las personas no tengan que viajar ahí o a Quintana Roo, en busca de un trabajo, y por el contrario, lo puedan encontrar cerca de sus casas, donde puedan convivir con sus familias.

Para ello, agregó, desde su administración, se continuará sentando las bases para que la entidad no solamente sea la más segura de todo México, como lo es hoy; también, para seguir generando condiciones para la atracción de inversiones, con la creación de más y mejores oportunidades laborales.

“Aquí, en Yucatán, estamos totalmente convencidos de que, si trabajamos de la mano del sector empresarial, podemos lograr mejores resultados; por supuesto, también, seguir haciendo todos la parte que nos corresponde y la parte que nos corresponde, como Gobierno, es seguir trabajando de la mano, los 3 niveles de Gobierno, como lo hacemos aquí, en Yucatán: Gobierno federal, Gobierno estatal y ayuntamientos, como en este caso, lo hacemos con el Ayuntamiento de Mérida”, enfatizó.

En su turno, Abraham Xacur, también director de Grupo San Francisco de Asís, resaltó que, con la apertura de esta concesionaria, se aportará más de 100 nuevos empleos directos e indirectos, con lo que se logra estar por encima de las 9,600, que benefician a igual número de familias, por parte del corporativo que representa.

“Tenemos un gran compromiso con el estado y su sociedad, y les estamos cumpliendo, generando inversiones; la política de nuestro Grupo es de seguir invirtiendo y generando más fuentes de empleo, para beneficio de las familias yucatecas”, subrayó.

Al dar detalles de la nueva sede, explicó que, entre los productos que se comercializará, se encuentran camiones de carga, desde 4 hasta 24 toneladas; tractocamiones, de 30 a 80 de arrastre; autobuses de pasajeros urbanos, suburbanos y turísticos; demo, de rescate y personal, así como mobiliario, equipo de oficina, herramientas, refacciones y equipos de diagnóstico especializadas.

Previamente, el Gobernador, junto al titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, recorrió las instalaciones de la empresa, donde se les explicó el funcionamiento de las unidades equipadas con tecnología de punta, para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Ahí mismo, se le expuso a Vila Dosal el funcionamiento de la telemetría con que cuentan las unidades, la cual ayuda a obtener datos de vehículos a distancia, como su ubicación, velocidad, si el motor está encendido o apagado, si se usa el botón de pánico, desconexión del GPS y la batería, temperatura del motor y apertura de puertas, entre muchos otros datos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.