El cerco judicial a exfuncionarios llega a Luis Videgaray

Las investigaciones en torno a quienes fueron funcionarios en la pasada administración federal alcanzaron ya a Luis Videgaray, quien fue secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores y uno de los hombres más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto.

Ayer, la Fiscalía General de la República confirmó que ya solicitó a un juez federal que emita una orden de aprehensión en contra del exsecretario, señalado de posible traición a la patria en el contexto de los sobornos atribuidos a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el juez rechazó la solicitud de la FGR, pero horas después el organismo autónomo aseguró que no es así y que no ha recibido una negativa por parte del Poder Judicial.

Videgaray, quien trabaja como académico en Estados Unidos, hasta ahora no ha realizado comentarios públicos sobre estos recientes hechos. Hace algunas semanas, después de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo implicó en el caso Odebrecht, el exfuncionario negó haber cometido algún delito y aseguró que las acusaciones de su excompañero en el gabinete formaban parte de una “venganza política”.  (EXPANSION)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *