El Centro de Atención Infantil inicia cursos para reforzar el aprendizaje de las y los niños progreseños

  • Buscan reforzar e impulsar el aprendizaje de las y los niños de entre 6 y 7 años para complementar su desarrollo y prepáralos para el siguiente ciclo escolar
Progreso, Yucatán a 12 de julio de 2021.- Comprometido con el desarrollo de las y los niños del municipio, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha desde hoy el curso de verano infantil 2021 que es impartido en las instalaciones del Centro de Atención Infantil (CAI).
Lo anterior con el propósito de reforzar el aprendizaje a temprana edad y preparar a los infantes para su próximo ciclo escolar, así lo explicó la titular de dicha dependencia, Dianela Núñez Castro.
“Estamos realizando evaluaciones diagnósticas para ayudarlos de acuerdo al nivel de cada alumno, y así avanzar en los temas en los que tengan mayor dificultad, así mismo estamos trabajando en las habilidades sociales que a causa de la pandemia ellos no pudieron poner en práctica”, dijo.
Además mencionó que los pupilos estarán trabajando durante 3 semanas actividades que les permitirán un mejor conocimiento de las matemáticas, comprensión lectora, escritura, actividades psicomotriz y física, todo esto con 3 horas diarias de atención.
Cabe señalar que estas acciones se realizan respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, sana distancia, además de respetar el aforo permitido por las autoridades, por lo que por el momento la atención será a 14 niños divididos en dos grupos, a fin de garantizar su seguridad y proteger su salud.
“Siguiendo las instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi y con el apoyo de los padres de familia seguiremos trabajando en abrir más espacios de apoyo pues el futuro de los niños es una prioridad para que formemos progreseños de bien”, finalizó Núñez Castro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *