El candidato panista Julián Zacarías Curi se reúne con el sector pesquero por un Progreso con más oportunidades

Progreso, Yucatán a 08 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Progreso por el Partido Acción Nacional Julián Zacarías Curi, encabezó ayer una reunión con miembros del sector pesquero, para atender de primera mano sus inquietudes y trabajar unidos por más beneficios.
Inició su recorrido con el personal de 4 congeladoras lideradas por Víctor Juan Zacarías, Fued Zacarías, Pablo Caballero, Manolo Sánchez y Jacinto Castillo, para posteriormente reunirse con los hombres del mar de Progreso, con quienes dialogó para escuchar la voz del sector pesquero.
Agregó también  que en estos comicios se ha propuesto acercar todavía más mejoras al sector a fin de reactivar la economía y con ello también el turismo, recuperando espacios y gestionando la rehabilitación de refugios pesqueros, otorgando así todas las facilidades para que este sector se desarrolle al máximo.
                                                 
“Quiero que sepan que cuentan con todo mi respaldo, por ello vamos a seguir impulsando la infraestructura de la ciudad, buscaremos que las cartillas de mar no les cuesten, además de avanzar en la inclusión de más usuarios al censo pesquero, para que juntos hagamos que el principal motor económico de Progreso siga adelante”, dijo.
Asimismo, Zacarias Curi recordó que durante la pandemia y los fenómenos meteorológicos que se presentaron el año pasado, este sector se vio afectado, pero que gracias al esfuerzo y su gestión se logró acercar apoyos económicos, en especie y programas que les permitieron sobre llevar esta situación a quienes se dedican a esta importante actividad.
Por la noche, el candidato finalizó su jornada al visitar a pescadores, fileteras y líderes pesqueros de Chicxulub puerto, con los cuales compartió que el impulso a este sector será clave para la reactivación económica de las comisarías: “estamos buscando el impulso que se merece este sector, pues de él depende la economía local, la pesca es lo más valioso de Chicxulub, por ello vamos a garantizar que tengan lo necesario para que avance hacia un mejor futuro”.
                                         
A esta última reunión se sumaron los candidatos María del Carmen Ordaz por la diputación federal del distrito II y a Erik Rihani González por la diputación local del distrito IX, quienes compartieron que para que juntos puedan gestionar más recursos para el municipio, será muy importante su voto 3 de 3, pues unidos y en coordinación podrán velar por las necesidades de los habitantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *