El Ayuntamiento trabaja para ofrecer calles más seguras, de calidad e incluyentes en Mérida, asegura el alcalde Renán Barrera

  • El Concejal supervisó labores enfocadas a la movilidad urbana sostenible

Mérida, 20 de enero de 2021. En cumplimiento al compromiso hecho con los ciudadanos, en el Ayuntamiento seguimos trabajando para aumentar las vialidades seguras, de calidad e incluyentes, a fin de ofrecer a todos los habitantes del municipio una movilidad urbana sostenible, que propicie un entorno más seguro en la construcción de la Mérida de 10, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

—La infraestructura vial es un componente fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de la ciudad, ya que impacta en gran medida en la vida de las y los meridanos que cada día exigen mejores servicios públicos, que sean innovadores y de calidad—expresó.

Indicó que, a dos años de su gestión, a través de la dirección de Obras Públicas que encabeza David Loría Magdub, la Comuna ha ejercido recursos por un total de $338.146,812.25 para la construcción y mejoramiento de calles dentro y fuera del Anillo Periférico.

Durante la supervisión de los trabajos de repavimentación que se realizan en la Avenida Mérida 2000 en el fraccionamiento Residencial Pensiones VII Etapa, acompañado de Loría Magdub, el Alcalde señaló que ya se construyeron 96.1 kilómetros de nuevas calles dentro y fuera del Anillo Periférico y están en ejecución otros 9.5 km, obras que incluyen la participación conjunta establecida en la Declaración de Mérida 2050 firmada con el gobierno del Estado.

El Edil mencionó que los recursos señalados incluyen también la rehabilitación y reparación de calles, así como la construcción y rehabilitación de ciclovías fuera del Periférico.

—Nuestra prioridad es dotar de infraestructura de calidad al municipio porque con acciones de ésta índole se logra proyectar el bienestar de los habitantes con espacios dignos y seguros—aseguró.

Por su parte, Loría Magdub informó que los trabajos supervisados hoy en la avenida Mérida 2000 ya registran un 90 por ciento de avance y abarcan desde la avenida Jacinto Canek hasta la calle 40 del fraccionamiento Paseos de Pensiones. Están a cargo de la empresa Águila Constructora del Sureste, S.A. de C.V.

Precisó que en esa zona se intervienen 2,333 metros lineales, con una inversión de $8.099,834.75 provenientes de los recursos propios de la Comuna.

Indicó que la obra cuya carpeta asfáltica se encontraba muy dañada debido al paso del tiempo, también incluye la reconstrucción y pintura de guarniciones del camellón central.

El funcionario apuntó que adicional a estos trabajos, como parte de la rehabilitación de esta avenida, también se realizaron acciones en tramos que colindan con otros fraccionamientos y colonias y para lo cual se requirió una inversión de $9.711,100.21 para la construcción de 3,190.11 metros lineales de repavimentación.

—Nuestra meta es repavimentar un total de 5,523.11 metros lineales, es decir, 55,626.28 metros cuadrados en los que se invierte un monto total de $17.810.934.97—comentó.

Detalló que estas acciones también benefician a otras colonias y fraccionamientos que convergen con la avenida Mérida 2000, como Jacinto Canek, Paseos de Pensiones, Palmas de Pensiones, Residencial Pensiones VI etapa, Xoclán, Yucalpetén, Jardines de Yucalpetén y Bosques del Poniente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *